Guarda de Blancos con y sin Barrica

26 respuestas
    #1
    All I Oli

    Guarda de Blancos con y sin Barrica

    Estas fiestas y debido a la proliferación de pescado por encima de carnes y demás platos, yo que me encargaré de la compra del vino, voy a reponer existencias de blancos, pues el tema de tintos lo tengo bastante cubierto.
    Como quizá voy a ir a comprar un poco más de la cuenta, siempre me asaltan dudas sobre los blancos, puesto que siempre con los tintos hemos tenido claro el tema de conservación y guarda.
    Referente a los blancos, ¿será bueno, positivo o ganaré algo con ellos, si los que se queden sin abrir, guardarlos algún tiempo?
    Siempre, o eso he creído decir y ver en el foro, que no van a tener mucha ganancia, por no decir que irán a menos, el guardar los blancos jóvenes.
    ¿ Los que han tenido una crianza en barrica, igual? O por el contrario, ¿es posible tratarlos un poco como si de tintos se tratasen?.
    Ya me diréis, por lo menos para tener una idea más aproximada a la realidad.
    Personalmente, y siendo de beber mucho tinto, me inclino a comprar un 60% blanco con crianza y un 40% blancos jóvenes.

    Saludos a todos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    descorche
    en respuesta a All I Oli

    Re: Guarda de Blancos con y sin Barrica

    Ver mensaje de All I Oli

    ¿Qué blancos vas a comprar?, es que, como en tintos, hay que mirar caso por caso. Por ejemplo, dos albariños: Do Ferreiro (joven) y Gran Bazán Limousin (barrica), apuesto por un reposo más "benévolo" en el primero.

    #3
    ancc
    en respuesta a All I Oli

    Re: Guarda de Blancos con y sin Barrica

    Ver mensaje de All I Oli

    Yo tampoco estoy muy puesto en los blancos, pero en una charla reciente sobre vinos, nos comentaban que los blancos con crianza pueden guardarse sin problemas, incluso probemos uno con varios año que estaba muy bueno.

    Respecto a los jovenes sin crianza nos comentaban que mejor consumir pronto para disfrutar de su frescura y frutalidad............ en realidad mas o menos como los tintos. Saludos

    #5
    All I Oli

    Re: Guarda de Blancos con y sin Barrica

    En los blancos, puede ser que la cosa vaya por Verdejos. José Pariente sin barrica y en barrica, puede que Palacio de Bornos y algúna que otra botella de Chardonnay en barrica todavía por decidir.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #7
    ancc
    en respuesta a pepecano

    Re: Guarda de Blancos con y sin Barrica

    Ver mensaje de pepecano

    Que tal Pepe, entonces una variedad adecuada y una buena elaboracion, sin crianza en madera puede alargarse,
    Pero, Todas las variedades envejecidas en barrica, se pueden guardar?? o hay algunas que mejor no, a mi me pasa un poco como All i Oli, no bebo mucho blanco y no lo compro a no ser que me lo vaya a beber ya.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar