A medida que madura la uva...

12 respuestas
    #9
    fuji201
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: A medida que madura la uva...dios nos ayuda.

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola Alvaro, una apreciacion, cuando nos referimos a alcohol probable, podriamos decir que es lo mismo que alcohol natural de la uva, o alcohol natural es solo del vino, tengo un poco de lio entre tantos tipos diferentes de alcohol total, potencial, adquirido y natural y probable. te agradeceria mucho una ayudita. Gracias

    #10
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a fuji201

    Re: A medida que madura la uva...dios nos ayuda.

    Ver mensaje de fuji201

    Hola Fuji201!

    el alcohol probable es el que tiene la uva, se puede decir así, en base al azúcar de la misma. Esto se mide con un refractómetro de manera fácil, y ayuda para definir el momento de vendimia, según el vino que se quiera hacer... dejar madurar la uva más o menos para obtener más o menos grado probable, si va para crianza o para vino joven... El alcohol adquirido es el que se produce por la fermentación del vino. Y el total es la suma de ambos. Luego tienes los vinos generosos o fortificados, a los que se le añade alcohol vínico (ej. Vinos de Jerez o Montilla, u Oportos) No sé si me he explicado.

    Un abrazo!

    #12
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a fuji201

    Re: A medida que madura la uva...dios nos ayuda.

    Ver mensaje de fuji201

    Puede que el alcohol natural y probable sea lo mismo, pero yo no empleo ese término de "natural"... quizá algún enólogo pueda aclararnos el concepto!
    Un abrazo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar