Bioelectrónica en viñedos

8 respuestas
    #9
    Quince
    en respuesta a Quince

    Re: bioelectrónica en viñedos

    Ver mensaje de Quince

    No sé si os interesa pero en relación a este tema creo que puedo aclarar algo más;

    La técnica toma como "parcela ideal" el bosque en cuanto a que tiende siempre a restablecer su equilibrio de forma natural. A partir de él hace un patrón en cuanto a parámetros del suelo de pH, potencial redox... que entiende como los ideales. Después al analizar las parcelas de viñedo se intentan llevar a estos parámetros. Igualmente se analizan los del vino para saber la evolución de los frutos de esa parcela y con eso conocer los tratamientos para el año siguiente. Los tratamientos siempre son a base de concentrados naturales.

    Uf, sinceramente no se ni por donde agarrar el tema...Me gustaría saber vuestra opinión!
    comparable a la biodinámica, más exotérico o algo de ciencia?



Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar