Bioelectrónica en viñedos

8 respuestas
    #1
    Quince

    Bioelectrónica en viñedos

    Hola!

    ¿Alguien ha oído hablar sobre aplicaciones de bioelectrónica en el suelo de los viñedos? ¿alguien sabe como se miden? me han hablado de una antena...y de experiencias en la zona del Pirineo Catalán...

    un saludo

    #2
    Álvaro Cerrada

    Re: bioelectrónica en viñedos

    Pues la verdad es que no tengo experiencias de gente que lo use... a ver si alguien te puede dar más luz. En qué consiste más concretamente? qué aplicaciones tiene?

    #3
    Quince
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: bioelectrónica en viñedos

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola Álvaro,

    Pues no puedo aclarar mucho, la verdad, por eso he preguntado aquí... Por ahora se que se mide el potencial eléctrico, la intensidad eléctrica y otra serie de parámetros del estilo en el suelo. Y luego se pone en relación con el análisis del vino.

    Se que se trabaja así en alguna bodega de Francia e Italia, casi siempre en bodegas en las que han intentado trabajar en biodinámica y han fracasado.

    Gracias. Saludos

    #4
    Uranio
    en respuesta a Quince

    Re: bioelectrónica en viñedos

    Ver mensaje de Quince

    Interesante.

    Estudiar el potencial electrico del suelo, la intensidad electrica.

    No tengo ni idea de como se puede relacionar con el vino. Pero hay muchisimos factores que influyen, en esto.

    Saludos y si te enteras de algo aquí estaremos para aprender.

    #5
    javierm
    en respuesta a Quince

    Re: bioelectrónica en viñedos

    Ver mensaje de Quince

    Yo soy profesor de Electronica e investigo en cosas relacionadas con la nanotecnología y para mi la bioelectronica es un tema muy interesante pero relacionado por ejemplo a la interaccion electrica de transistores y neuronas, (que ya se ha demostrado), o la creacion de retinas artificiales (con sensores CCD, tan de actualidad hoy por lo del premio nobel que se concedio ayer).