Gusanos en barricas

6 respuestas
    #1
    Quince

    Gusanos en barricas

    Hola!

    ¿Alguien podría decirme por que motivo puede haber gusanos dentro de barricas llenas de vino? Las barricas estaban bien cerradas ¿Podría ser debido a que la madera estuviera en mal estado?

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Quince

    Re: Gusanos en barricas

    Ver mensaje de Quince

    Es la primera vez que lo oigo, pero se me ocurre alguna causa.
    ¿Es barrica vieja adquirida recientemente?
    ¿Es posible que llevase mucho tiempo vacia?
    ¿El vino esta en buen estado?

    Te pregunto esto porque cuando el vino está expuesto al oxígeno aparecen unos mosquitos rojos pequeños y con el tiempo unos gusanitos blancos.

    #3
    Quince
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Gusanos en barricas

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hola Edy

    Gracias por contestar. Pues las barricas tenían creo dos usos. Estaban llenas de vino del 2008 (pinot noir). Las rellenábamos cada dos semanas y "creo" que el vino estaba en buen estado porque al destapar la barrica no noté ningún olor extraño. El gusano salió justo cuando me disponía a rellenar.

    Un saludo

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a Quince

    Re: Gusanos en barricas

    Ver mensaje de Quince

    Pues, no sé qué decirte.
    No creo que tengas más problema que la importancia que quieras darle según lo escrupuloso que seas.
    Desde luego el vino no crea gusanos, por lo que es posible que estuviese en la barrica o entrase en algún momento, al rellenarlas, por ejemplo.
    Si te saliesen más, ya sería de preocupar.

    #5
    Quince
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Gusanos en barricas

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hola Edy

    Realmente me encontré con esto en una bodega en la que trabajé este verano. Me pareció algo muy extraño, nunca había visto nada parecido y a la gente que le pregunto se queda igualmente extrañada.

    Estoy de acuerdo contigo en que probablemete hubiese algo mal en la madera de la barrica. Al rellenarlas es prácticamente imposible que entrase porque según la rellenaba la cerraba.

    Gracias. Un saludo

    #7
    joancarles
    en respuesta a Quince

    Re: Gusanos en barricas

    Ver mensaje de Quince

    Esto lo he visto en abrricas muy viejas de esas que se utilizaban antes para rancios (por ejemplo), y en algunas ocasiones en bodegas muy limpias y modernas en alguna barrica y sin saber todavia el motivo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar