¿Torre antiheladas?

36 respuestas
    #17
    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: ¿Torre antiheladas?

    Ver mensaje de jose

    Un timo quizás sea una palabra muy exagerada pero sí opino que es desvirtuar en cierto modo el tan traído terroir. Si en la Ribera del Duero hiela, es que hiela. Suena a perogrullo, lo se. Pero es que es así. El terroir de Ribera lo define, entre otras cosas, esas heladas.

    ¿Ponemos toldos en La Mancha para que no de el sol? ¿Aire acondicionado para cuando haga 40 grados? ¿Sembramos de pizarra las viñas para que parezcan el Mosela?

    Entiendo que tengan que ser necesarios todos estos temas pero si me pongo pelín radical creo que la naturaleza debería ser lo que es. O al menos que no nos la vayamos dando de no intervencionista y que el vino se hace en la viña y bla, bla, bla, bla...

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #18
    Cachina
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Torre antiheladas?

    Ver mensaje de Javierbb

    Creo que Vega Sicilia también tiene estos molinos ventiladores. Yo creo que si bodegas de esta categoria hacen la inversión tan grande en estos aparatos es porque a la larga les compensa, pues creo que estos aparatos cuestan un huevo y parte del otro, pero imagina que por una helada, que en la ribera te puede caer incluso en mayo con toda la cosecha ya engordando, te deja sin uva para los Vega Sicilia o los Pingus, el coste sería mayor, y seguro que son efectivos pues abrán hecho sus pruebas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #19
    Javierbb
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Torre antiheladas?

    Ver mensaje de Cachina

    Como para no tenerlas..... Al precio que sale la botella. Conoces más bodegas con estas torres..... Ya tenemos tres bodegas, hay quién de más????

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #21
    Cachina
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Torre antiheladas?

    Ver mensaje de Javierbb

    No, no conozco más bodegas, no creo que por el levante, andalucía o la mancha las tengas, y en Rioja tampoco conozco que se den, es que el invierno castellano es mucho invierno, y creo que por ahí en el hilo han comentado que Pago de Carraovejas también las tiene, así que ya son cuatro.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #22
    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: O en Rayas quitamos las piedras... ;))

    Ver mensaje de jose

    A mi me resulta indiferente con tal de que el vino esté bueno. Pero no por ello puedo dejar de señalar que para mí esto ni es terroir ni nada por el estilo. A no ser que por "usos y costumbres" de una zona y unos viticultores incluyamos estas torres.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #24
    enocholo
    en respuesta a jose

    Re: ¿Torre antiheladas?

    Ver mensaje de jose

    Por dar un poco más de información, existen ventiladores que al mismo tiempo que giran las aspas, inyectan combustible en una campana metálica que está delante de las aspas. Normalmente lo que se quema es gasoil, que produce aire caliente que se distribuye rápidamente gracias al efecto del ventilador, siendo así más efectivo ante el riesgo de heladas.
    Tengo unas fotos de ventiladores sin campana calefactora y con ella que teniamos en la bodega en la que trabajé en Francia, pero es que no se como se pueden subir las fotos. Si me dais una ayudita las cuelgo sin problema.
    Un saludo, Manuel Formigo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar