¿Torre antiheladas?

36 respuestas
    #9
    Javierbb
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Torre antiheladas?

    Ver mensaje de Letroncio

    Hola Aitor,

    Yo como comprenderás, no tengo ni idea, pero dime, puedes razonar tu planteamiento.... Entiendo que si bodegas como Dominio de Pingus y Abadia Retuerta tienen artilugios de este tipo, imagino que algo haran. Pero insisto que no tengo ni idea.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #10
    Letroncio
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Torre antiheladas?

    Ver mensaje de Javierbb

    No, no me refiero a que sean un timo las torres, si no hacer vino así. Eso es como regar, poner toldos para el sol o tapar el suelo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #11
    Javierbb
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Torre antiheladas?

    Ver mensaje de Letroncio

    Jajaja....

    Perdona, no te había entendido... De todas formas, discrepo también (que pesado soy...) en ese caso, porque no se va a aprovechar de ese cacharro para intentar que la helada no afecte a la calidad de las uvas?? Yo no lo veo mal, otras cosas que se pueden hacer si que no estoy de acuerdo, pero esto lo veo normal.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #12
    jacomur
    en respuesta a jose

    Re: ¿Torre antiheladas?

    Ver mensaje de jose

    Piter tiene una instalada en los viñedos de Pingus. Es un ventilador enorme, que pone en marcha cuando hay heladas. Abarca un radio importante y es efectivo, el precio del Pingus justifica una inversíón así. Desde la carretera que va de Sotillo de la Ribera a Roa, se puede ver en la distancia a mano derecha saliendo de Sotillo encima de un cerro. Yo estuve esta primavera en la finca de Pingus y el ventilador se ve a muchos metros a la redonda. Detalles técnicos no puedo darte, los desconozco.Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #13
    jacomur
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Torre antiheladas?

    Ver mensaje de Letroncio

    De timo ¡nada!, simplemente proteje unos viñedos que son únicos en la Ribera y con una calidad demostrada. En la Ribera siempre se quejan de las heladas, que se suelen prolongar hasta mediados de mayo y este hombre en vez de llorar hace una inversión importante y así evita esa posible amenaza. Saludos desde cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Torre antiheladas?

    Ver mensaje de jacomur

    La Bodega Carraovejas tiene varias torres que ha puesto recientemente (en este caso el precio de la botellas también paga la inversión). Pero me comentan que cuando cae una helada en condiciones como las que estamos habituados por la zona en abril, mayo, octubre que baja de los -5 grados, los ventiladores solo salvan un corro de cepas de unos 50 metros al su alrededor, posiblemente para pequeñas heladas si son efectivos.

    Saludos,

    #16
    jose
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Torre antiheladas?

    Ver mensaje de Letroncio

    Uy ¿y eso Aitor? ¿porqué lo ves como una trampa? Creo que también andan probado no sé qué de unas telas para que el pedrisco no sea tan destructivo.
    No sé, a mi no me parece lo mismo regar que intentar que la helada no haga estragos en el viñedo o que el pedrisco no lo arrase. No es lo mismo dealcoholizar el vino que añadir tartárico... Hay medidas dentro del conjunto intervencionista.

    Saludos,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar