Ceniza en la uva

10 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Ceniza en la uva

    Eso es lo que le ha salido a los granos de la parra de moscatel que tenemos en el pueblo según los lugareños. No sé si se llamará así en los demás sitios, se trata de unas manchas grises dentro del grano y no sé a que se debe. La verdad es que por circunstancias no podemos estar muy encima, pero quizá con algunos consejos... dije que haría fotos con el fin de adjuntarlas pero se me olvidó.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    schivas
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Ceniza en la uva.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Como bien dice regaliz y escuche hace poco a un viticultor de la manchuela se le suele llamar ceniza o cenizo al oidio, no se si sera tu caso porque yo de plantas de momento ando pez.

    saludos artista.

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a corto_maltese

    Re: Ceniza en la uva.

    Ver mensaje de corto_maltese

    Desde luego no es ese su aspecto. Es como si en el interior del grano se hubiera generado una pequeña bolsita gris, de hecho queda en la parte baja del grano.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Francisco Merin
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Ceniza en la uva

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Lo mas parecido que podria ser es la ceniza u oidio, el tramiento que se suele hacer es preventivo con azufre en polvo cuando hace mucho calor, azufre mojable solo utilizarlo
    por debajo de los treinta grados de temperatura y con con mas de 40 % de humedad, siempre evitando hacercarse con los tratamientos a las horas de más insolación y temperatura. El azufre en polvo de 25 a 40 kilos por hectarea el mojable suele ser unos 400 grs por 100 litros los litros a utilizar por hectarea depende de como sean de grandes las plantas lo importante es empapar la zonas afectadas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar