Carinyena, nombre de uva, cariñena, nombre de otras cosas

33 respuestas
    #17
    joancarles
    en respuesta a G-M.

    Re: carinyena, nombre de uva, cariñena, nombre de otras cosas

    Ver mensaje de G-M.

    A mi me encantaba, de naturalidad-honestidad nada, hace tiempo que hicieron un plan de negocio y expansión muy bien hecho con mucho marketing , inversiones, etc. Al que yo admiraba...
    pero lo de no poder poner su nombre a la uva, es real.

    #18
    joancarles
    en respuesta a joancarles

    Re: carinyena, nombre de uva, cariñena, nombre de otras cosas

    Ver mensaje de joancarles

    Perdon, honestidad si, naturalidad no, han hecho en los ultimos años un plan de modernización con el apoyo del gobierno de aragón y las cajas aragonesas muy admirable, por eso te digo que de naturalidad poca cosa.

    #19
    Javierbb
    en respuesta a joancarles

    Re: carinyena, nombre de uva, cariñena, nombre de otras cosas

    Ver mensaje de joancarles

    Si es que en este país, tenemos algunas cabecitas pensantes…… Pues nada a presionar para que arreglen el entuerto que han creado.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #21
    Javierbb
    en respuesta a joancarles

    Re: carinyena, nombre de uva, cariñena, nombre de otras cosas

    Ver mensaje de joancarles

    Jejeje....

    Estaría bien, a ver si aprenden de una vez. Pero creo que dañamos la imagen de nuestras uvas.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #22
    Xilex

    Re: carinyena, nombre de uva, cariñena, nombre de otras cosas

    Vamos a ver. El nombre de la denominación de origen hace referencia a eso precisamente, al origen del geográfico del vino, que suele corresponder a lugares donde hay una amplia tradición y cultura vinculada al producto. Que esta población, además, haya dado nombre a una de las variedades es algo que complica la situación, sobre todo si esta uva, como ya decís, es minoritaria en la zona. Que un vino de esta DO, con la contraetiqueta Cariñena, tenga en su etiquetado otra mención a Cariñena pero refiriéndose a la uva, creo que puede aportar confusión al consumidor de a pie. Es cierto que cambiar la grafía no es una buena solución y habría que seguir estudiando cómo resolverlo. Desde ese punto de vista, bienvenido sea el debate.

    #23
    joancarles
    en respuesta a Xilex

    Re: carinyena, nombre de uva, cariñena, nombre de otras cosas

    Ver mensaje de Xilex

    Perdon, el problema es que fuera de la DO Cariñena no se puede nombrar a la uva CARINYENA-CARIÑENA por su nombre, ese es el problema, la DO CARIÑENA se a APROPIADO del nombre para su uso exclusivo.

    #24
    Javierbb
    en respuesta a Xilex

    Re: carinyena, nombre de uva, cariñena, nombre de otras cosas

    Ver mensaje de Xilex

    Buenas noches,

    Que llegó antes el huevo o la gallina??

    Imagino y solo imagino, que antes existía la variedad de uva que la denominación de origen y no veo correcto que una D.O se apropie del nombre de una uva en exclusiva y que los elaboradores que llevan decenas de años utilizando este nombre tengan que cambiarlo porque unas cabecitas pensantes hayan decidido llamarle con ese nombre a una D.O.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar