Como hacer un moscatel?

6 respuestas
    #1
    Pibe2000es

    Como hacer un moscatel?

    Hola, resulta que mi padre me anda animando para que nos pongamos a hacer moscatel este anho... el tiene unas cuantas parras (que daran bien poco... apenas unos cuantos kilos de uva) en su jardincito, pero, la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo, asi que hago la misma pregunta que en el hijo del vino tinto, como puedo hacer moscatel sin apentas utensilios, etc?

    Mil gracias!

    #2
    airgamboy
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Como hacer un moscatel? Estilo bruto pero resultón

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Una manera 'a lo bestia' seria hacer una mistela prensando las uvas (a mano, que enguarrarse es divertido) y mezclar el mosto con alcohol vínico. Lo que no te sabria decir es la proporción alcohol-mosto, pero supongo que dependerá de la cantidad de azúcar que tenga la uva. Si quieres ir a lo seguro puedes llegar al 17 o 19% Vol. pero quedará muy fuerte, así que te recomiendo un máximo de 15% o menos y algo para evitar fermentaciones no deseadas.
    Guardalo en un recipiente cerrado (una garrafa de plástico va de perlas) y espera un tiempo para que el alcohol se integre con el mosto. Fresquito está muy rico ;)

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Como hacer un moscatel?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    El moscatel es mejor vinificarlo en dulce o semidulce, lo mas sencillo es lo que te dice chucky, perdon, el muñequito y hacer mosto de moscatel y añadirle alcohol vínico, lo que no es tan facil es comprar alcohol vínico. empieza ya a buscarlo.....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a airgamboy

    Re: Como hacer un moscatel? Estilo bruto pero resultón

    Ver mensaje de airgamboy

    Tomo nota, me vendrá muy bien para mi parra, pensaba solo en comérmelas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Jose_J
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Como hacer un moscatel?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Pues si lo quieres con 15 grados, un 15% de alcohol y un 85% de mosto, en volumen.
    yo intenté hacerlo con un par de kilos de shiraz, pero no pude comprar alcohol vinico en ningún sitio. Igual en alguna bodega te lo venden.
    saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar