Acercar la Universidad al agricultor, sabia reflexión de uno de los grandes...

13 respuestas
    #9
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Wyllys

    Re: Acercar la Universidad al agricultor, sabia reflexión de uno de los grandes...

    Ver mensaje de Wyllys

    Totalmente cierto "deberia ser la universidad la que diera el primer paso, no solo teórico, tambien practico", porque normalmente siempre miramos al campo con cierta prepotencia.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #10
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Dblt

    Re: Acercar la Universidad al agricultor, sabia reflexión de uno de los grandes...

    Ver mensaje de Dblt

    Sobre "¿Cuánto valdrán esos cursos especializados para viticultores emprendedores de ciudad, en la universidad?" te puedo asegurar que un buen dinero, y es que oportunistas los hay y los habrá siempre.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #11
    Wyllys
    en respuesta a Dblt

    Re: Acercar la Universidad al agricultor, sabia reflexión de uno de los grandes...

    Ver mensaje de Dblt

    Bueno amiga, ya parece que la cosa esta un poco más clara y vamos en la misma dirección.
    Yo lo de los masters de formación a viticultores a X miles de euros, tampoco lo comparto por el elevado coste y porque es teoría pura y dura.
    En otra serie de estudios y como complemento, resulta un valor añadido....el campo para conocerlo hay que pisarlo constantemene, ser un enamorado del mismo, muchísimas horas de dedicación con sus aciertos y errores, y por supuesto muchos años de experiencia y haber pasado varios ciclos con todo lo que conllevan.
    Por desgracia, la gente más joven prefiere otro tipo de trabajo, pero no solmente en tu zona y tu sector...en Valencia ocurre lo mismo con los cítricos. Te puedo indicar que el precio actual de la naranja esta hoy en día muy por debajo al de hace 20 años, y lógicamente la gente joven no está por la labor... y lo entiendo y comparto totalmente, con lo cual los conocimientos que se adquirian de los mayores, se están perdiendo.
    Comprendo la alusión que hizo el famoso enólogo del Priorat, y tiene toda la razón.
    Saludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #12
    Wyllys
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Acercar la Universidad al agricultor, sabia reflexión de uno de los grandes...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Si la reflesión no es solo un anuncio de buenas intenciones y la universidad es capaz de dar el primer paso dentro de un órden económico en cuanto a coste se refiere, creo que puede tener una buena aceptación.
    No todos miramos el campo con prepotencia. Hubo una época que fue base de la economía española, para pasar posteriormente a la industria, quedando finalmente como un país de servicios, y con mucho sol...ó al mejor es mi apreciación de lo que pretende la Unión Europea.
    Saludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #13
    Sibaritastur

    Re: Acercar la Universidad al agricultor, sabia reflexión de uno de los grandes...

    Pues habrá que intentar que esos viejos sabios leguen toda su sabiduría para que siga perdurando, pero para eso hay que dar oportunidades a l@s que salgan de esos cursos o l@s que quieran aprender sin tener cursos, que a veces puede mas la ilusión y la vocación que los cursos y universidades, no os parece?, yo estaría encantado con un legado así....

    #14
    Wyllys
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Acercar la Universidad al agricultor, sabia reflexión de uno de los grandes...

    Ver mensaje de Sibaritastur

    El problema no es que los sabios leguen su sabiduria...realmente radica en que la mayoria de jovenes no siguen la tradición y prefieren otro tipo de vida al que hay llevado sus padres en el campo.
    Estoy de acuerdo en que es un legado valiosísimo pero la sabiduria y experiencia es algo que no se puede migrar de una cabeza a otra...una lástima.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar