El color y la forma en la botella

25 respuestas
    #9
    Edy Felson
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: El color y la forma en la botella

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Lo de los ángulos rectos no me convence mucho. Ahora se hacén los barrel in box, que son barricas de forma cúbica, y se supone que son lo más de lo más.
    Los fabricantes de botellas están sacando unos modelos que tienen los hombros planos y el cuerpo tiene cuatro arista.
    Lo del culo de la botella, yo creo que se debe a la necesidad de aparentar más volúmen, introduciendo el mismo líquido.
    Quiero decir, si todos metemos en las botellas 750 ml a 20ºC hay que buscar la forma de resaltar sobre el resto.
    Si te fijas, en muchos otros productos se utiliza la misma táctica.

    #10
    All I Oli
    en respuesta a Edy Felson

    Re: El color y la forma en la botella

    Ver mensaje de Edy Felson

    Como por ejemplo, uno que probé en Barbastro, Huesca, y que me pareció excelente vino con un precio ajustado: el Olvena Hache. Vino de apreciable personalidad y que emplea una botella con formas más cuadradas y además, un vidrio bastante recio de grosor y muy oscuro. Hago mi comentario desde mi falta completa de conocimiento profesional, sino como amante de beber buenos vinos. Lo de las barricas cúbicas, lo dicho, no estoy a ese nivel de conocimiento. Saludos, Edy

    Be wine, my friend. Be wine...

    #11
    Alberto Izquierdo
    en respuesta a All I Oli

    Re: El color y la forma en la botella

    Ver mensaje de All I Oli

    Hoy en día muchos bodegueros emplean una gran parte de su tiempo y presupuesto en estudiar el diseño, forma y color de las botellas al igual que las formas, colores y texturas de sus etiquetas ya que la imagen y la estética se han convertido en una parte muy importante en la decisión de compra. Hay veces, esto es experiencia personal como "tendero", que en muchas decisiones de compra prima más la estética de la botella o de la etiqueta, que su contenido. Es cierto , afortunadamente, que no en todas las decisiones de compra, pero os sorprendería escuchar los comentarios de mucha gente en el momento de su compra y la razón final de la misma.

    #12
    All I Oli
    en respuesta a Alberto Izquierdo

    Re: El color y la forma en la botella

    Ver mensaje de Alberto Izquierdo

    Como tú muy bien dices y nos comentas, es cierto que por desgracia, y como ocurre en muchos temas de hoy en día, que el marketing, enfocándolo en la imagen y en las ventas, suele ser muy agresivo. Y es un poco odioso que a veces unos se puedan guíar por el camino de " sólo lo que entra por los ojos". Pero por tus experiencias, que te voy a contar que ya no sepas. Yo seguiré confiando en mi opinión personal, en las de los que entienden y ven más alla de lo que ofrece la vista... Creo que en esto, afortunadamente, también somos unos cuantos los que seguimos por el buen camino. Saludos para tí.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #13
    Edy Felson
    en respuesta a Alberto Izquierdo

    Re: El color y la forma en la botella

    Ver mensaje de Alberto Izquierdo

    Este año me he visto "obligado" a cambiar mi botella del Joven, ya que mis distribuidores así me lo han pedido, marketing puro y duro.
    Esto es una espiral, las casas de botellas se esfuerzan en ofrecer a sus clientes nuevos productos, cada vez más espectaculares, aunque para trabajar con ellas en bodega sean un despropósito (cuerpos con aristas, troncocónicos, golletes imposibles).

    #15
    All I Oli
    en respuesta a Edy Felson

    Re: El color y la forma en la botella

    Ver mensaje de Edy Felson

    Por cierto, y hablando de imagen: he visitado, virtualmente hablando, la bodega en la que estás. Cuando recorra esas tierras, iré a hacerte una visita, a ver que impresión me proporciona. ( Es broma, lo haré con mucho gusto, pues éste es un mundo que me apasiona). Saludos, Edy.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar