Las Flores junto a las cepas

13 respuestas
    #9
    SamuelCano
    en respuesta a schivas

    Re: Las Flores junto a las cepas

    Ver mensaje de schivas

    Pues como te digo mas arriba algún loco, siembra dos filas de ajos o una de patatas en cada calle del viñedo. Con esto se aprovecha el abonado que se hace en el viñedo en invierno y que la vid no empieza a aprovechar hasta finales de primavera, además los riegos de ajos y patatas se dan en primavera justo hasta la floración del viñedo y después ya no se vuelve a regar hasta envero si hace falta (normalmente no suele hacer falta ya que el agua que no coge el cultivo horticola la aprovechan las raices más profundas del viñedo.

    Osea que al final, se solapan bien los dos cultivos, se aprovecha mejor tierra, agua y abono y se rentabilizan ambos cultivos. Además es una forma facil de cultiva ajos y patatas en ecologico.

    #11
    benitosantos
    en respuesta a All I Oli

    Re: Las Flores junto a las cepas

    Ver mensaje de All I Oli

    Como bodega que tiene,
    la verdad es que ... ayuda con insectos, es bonita, ayuda con plagas..
    pero antiguamente pusimos para que los animales no hace la vuelta antes. los animales cuando llega al final de la fila, saben que tiene que hacer la vuelta y volver. y como muchos humanos,,,, empieza a corta el camino y hace la vuelta antes de tiempo, y la planta al final de la camino..... acaba .....
    bueno, hemos plantado rosas por sus pinchos, y los animales hace todo el camino..
    sencillo..
    pero como viticultor organica, me gusta que hay otros usos..
    buen dia.

    #12
    abeltran
    en respuesta a Jose_J

    Re: Las Flores junto a las cepas

    Ver mensaje de Jose_J

    Uff, me salió la vena ecológica.
    Pobres flores, son cobayas, en fín, todo sea por una calidad de uva.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #14
    schivas
    en respuesta a SamuelCano

    Re: Las Flores junto a las cepas

    Ver mensaje de SamuelCano

    Muchas gracias samuel por ilustrarnos a los menos avispados en las artes previas a el proceso en bodega, aqui el que no corre vuela y si hay que plantar unas matas de patatas y otras pocas de ajos para una buena sarten y unos huevos por lo alto, pues ya tenemos el menu completo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar