Muga Gran Reserva 82

6 respuestas
    #1
    arrabal

    Muga Gran Reserva 82

    Necesito ayuda
    Como creeis conveniente abrir un Muga GR del 82?? Tiene el tapón lacrado.

    #2
    Pelos

    Re: Muga Gran Reserva 82

    En la web de Lopez de Heredia dan dos formas:

    O bien dar golpes al lacre con la parte trasera del sacacorchos y luego limpiar los restos extraídos con un trapo limpio; sistema bastante sucio

    o bien, el más recomendable, introducir directamente el sacacorchos sin quitar el lacre y sujetar con la mano a medida que el corcho va saliendo los restos de lacre que salen de forma natural al tirar del corcho. Hay que abrir la botella lentamente y con cuidado para evitar que el lacre caiga en el interior y, posteriormente limpiar el gollete de la botella con un trapo limpio, con cuidado y de dentro hacia afuera.

    #5
    Wyllys
    en respuesta a arrabal

    Re: Muga Gran Reserva 82

    Ver mensaje de arrabal

    La mejor es la segunda opción que te indica Pelos y hacerlo con mucho cuidado.
    Ya nos dices como quedas.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #6
    arrabal
    en respuesta a Wyllys

    Re: Muga Gran Reserva 82

    Ver mensaje de Wyllys

    Bueno, he de deciros que aún no la he abierto, le tengo respeto.
    No sé, estoy buscando el mejor momento. Sinceramente, quiero beberlo en el momento oportuno con mi mujer. podríais decirme cuanto tiempo de oxigenación más ó menos sería recomendable??? Ahh, abrí un NUMANTHIA 2001 en Nochebuena, lamentablemente fue un blouf.
    Se cerró en canal y no hubo forma. Lástima no haberlo bebido dos años antes.

    #7
    Wyllys
    en respuesta a arrabal

    Re: Muga Gran Reserva 82

    Ver mensaje de arrabal

    El vino mantiene un proceso quimico constante puesto que es un elemento vivo, el cual se ralentiza en el momento de su embotellado; por ello, cada vino tiene un periodo óptimo de consumo cuantificado en tiempo según se trate de un Crianza, Reserva ó Gran Reserva, a partir del cual empieza su línea descendente (no quiere decir que esté malo) perdiendo paulatinamente sus propiedades.
    No te puedo garantizar que esté en condiciones de consumo pues dependera entre otros factores que haya tenido un correcto almacenamiento y haya mantenido una temperatura adecuada, así como al estado de su corcho. Personalmente sí he consumido y no hace mucho algún vino Gran Reserva del 82 y no he tenido ningún problema.
    El tiempo mínimo para oxigenar éste vino debe ser de dos horas, utilizando para ello un decantador.
    No obstante, si tienes curiosidad puedes ir haciendo una cata cada media hora a partir de la primera hora para ir comprobando su evolución.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar