Bibliografia necesaria para vino casero

9 respuestas
    #1
    Malbeco

    Bibliografia necesaria para vino casero

    Soy un apasionado de la vinificacion a nivel casero, resido en buenos aires y a pesar de la humedad constante he logrado muy buenos caldos, hoy encontre este foro y creo que hay gente muy capacitada y espero sepan contestarme.
    Cuento con un solo libro "Elaboracion artesanal del vino" C.Perez y J.L.Gervas, es un libro de españa del que aprendi (y sigo aprendiando) la mayoria de lo que sé, ademas le encargue a un amigo que reside en barcelona otro "enologia practica" editorial mundiprensa, (por el cambio me sale carisimo), creo que este es una muy buena base.
    Solicito a los capacitados de el foro mas bibliografia y/o paginas donde aprender mas sobre levaduras, crianza, etc.Muchas gracias.

    #2
    Latrufa
    en respuesta a Malbeco

    Re: Bibliografia necesaria para vino casero

    Ver mensaje de Malbeco

    Yo pregunté algo parecido en el post "una idea que me ronda por la cabeza" que tienes en la primera pagina del foro técnico.
    Me recomendaron esta pagina www.e-nologia.com
    Pero vamos leeté un poco el post por si te puede ayudar.
    Un saludo.

    #3
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Malbeco

    Re: Bibliografia necesaria para vino casero

    Ver mensaje de Malbeco

    Con el libro que te van ha llevar "Enologia Practica" te ayudara bastante en esos temas, es muy completo e interesante, a mi ve vino fenomenal en mis inicios.

    Saludos

    #5
    Raquelin

    Re: Bibliografia necesaria para vino casero

    Te recomendaria el siguiente: Elaboración artesanal del vino. Manual Práctico de la Vida Autosuficiente de Juan Luis Gervás Carlos Pérez de la Editorial Blume, precio aproximado 15 euros -se puede adquirir por internet-

    #6
    Tonf

    Re: Bibliografia necesaria para vino casero

    El que comentas de Carlos Perez y Juan Luis Gervás es el mejor.

    Ademas yo tambien he consultado:
    Como se hace un buen vino
    Leandro Ibar
    Editorial de Vecchi

    Y también:
    El Vino: Del análisis a la elaboracion
    Dominique Delanoe
    Editorial Acribia SA

    Elaboración casera de vinos
    Wolfang Vogel
    Editorial Acribia SA

    Aunque estos dos ultimos son más técnicos y son traducciones, y a veces no se acoplan tan bien a las costumbres españolas.

    Saludos

    #7
    A Rubio
    en respuesta a Malbeco

    Re: Bibliografia necesaria para vino casero

    Ver mensaje de Malbeco

    LA BIBLIA:

    TRATADO DE ENOLOGÍA (2 VOLS.)
    Autor/es : HIDALGO TOGORES, J.
    ISBN: 84-8476-119-3
    Edición: 2003
    Características: 1.423 págs. 2 volúmenes. Fotos color
    Editor: MUNDI PRENSA LIBROS S.A
    Idioma: Español
    Precio(con IVA) 125,00 Euros.

    NO es exclusivamente dedicado a vinos caseros, pero puede ser una lectura que complete los libros ya indicados.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar