Como puedo identificar

23 respuestas
    #18
    juanjus

    Re: Como puedo identificar

    Los vinos que han fermentado con sus lias, siempre tienen la particularidad de recordarnos al heno seco, o mas facil de reconocer a los olores tradicionales de horno o panaderia, como pueden ser las levaduras, ligeros tostados, o incluso pan recien sacado del horno,...
    Ciertas insinuaciones de oxidados o frutos secos tambien se pueden encontrar cuando el envejecimiento se ha producido con la presencia de las lias, sin filtrados o deburbados en la elaboracion del vino,...
    Haz la practica con algunos vinos en lias o con crianza en lias, te ayudara a fijarlos en tu memoria,
    Espero que te ayude el consejo
    Hasta pronto amigos!!

    #20
    Raul_cc
    en respuesta a David_Vela

    Re: Como puedo identificar

    Ver mensaje de David_Vela

    Para identificarlas lo mejor es catar muchos de la misma variedad, yo lo entendi en el Loira con la Melon de Borgoña no estamos acostumbrados a esa acidez y cuando catabas algo con lias, la entrada en boca parecia más suave, evidentemente más glicerica y nariz más compleja.
    Mi duda es si realmente disminuye la acidez o simplemente la compensa disminuyendo la percepción.

    #22
    OscarParejo
    en respuesta a G-M.

    Re: Como puedo identificar

    Ver mensaje de G-M.

    Un vino macerado con sus lías en depósito, sin pasar por barrica, no tiene ninguna de las notas de madera clásicas que estamos a encontrar como la nuez de coco, los tostados, las vainillas, el regaliz, la pimienta, el cacao, etc. Todos estos son aromas que provienen de moléculas que contiene la madera y que se ceden al vino cuando éste es criado en barrica. Si la crianza se hace en depósito, es lógico pues pensar, que todas esas notas no se encontrarán en el vino.
    Lo único (que ya es mucho) que gana el vino cuando se macera con sus lías en depósito, es esa untuosidad, aterciopelado o carácter glicérico, además de los aromas propios que ceden las levaduras que son esos que hemos comentado anteriormate de mantequillas, brioches, horno de pan, almendras, avellanas, etc.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar