Costes

16 respuestas
    #10
    amoran
    en respuesta a benitosantos

    Un poco exagerado ¿no?

    Ver mensaje de benitosantos

    1 Euro por Kg de uva de coste de producción es un poco exagerado no?. Aquí en la Rioja no llega ni a la mitad, y en la mayoría de España será una cuarta parte de eso, ten en cuenta que en Rioja el precio medio de la uva no llega a 1 euro/Kg y son 6.500 Kg/Ha y en navarra y otras zonas de España el precio de la uva anda por 0,3 Euros por Kg o incluso menos, sería una ruina total si un Kg. de uva nos costase producirla 1 euro/Kg y lo vendisemos a menos de la mitad. Claro que si uno tiene una viña especial, que hace multitud de tratamientos, labores en verde, deshojado manual, aclareo de racimos, vendimia en cajas, etc pues entonces si se dispara el precio, pero eso no es representativo de la mayoría del viñedo español. Si el coste de una botella son 3 Euros por botella (materia prima, elaboración y materiales) ¿que pasa que la gente se está arruinando? No creo que el 80% de los vinos que se venden en España lleguen a 3 euros.
    Un Saludo.

    #11
    benitosantos
    en respuesta a amoran

    Re: Un poco exagerado ¿no?

    Ver mensaje de amoran

    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/08/05/3958027.shtml

    es intersante que en cada zona tenemso costes differentes. la realidad es que en galicia hemos pagado hasta 3 euros kilo para uva. y este año pagamos 1,90 el kilo. la cosecha 2008. como resultado, nuestro costes este año son mas elevados. este año calculamos nuestros costes encima de 3,50 cada botella.... triste pero verdad.
    y en priorat, hay uva que pagaba mas de 7 euros kilo..

    #12
    tena
    en respuesta a benitosantos

    Si, exactamente

    Ver mensaje de benitosantos

    El coste de cultivar algunos viñedos es muy alto, aunque no creo que representativo de mucha mayoría.
    Hoy precisamente hay un reportaje con entrevistas en La vanguardia sobre viñedos en situaciones extrema, en un reportage central en el MAGAZINE para España, salen algunas fotos de los Viñedos de la familia Palacios en Bierzo, de Telmo Rodriguez, y La tena, evidentemente, yo tengo a dos personas de media a diaro en solo 7 hectareas de finca, y aún así, mi marido trabajando domingos y sábados, para este año, por ejemplo 12000 kgm de uva, nada, haced cálculos.
    Aquí se pagan ya a 800 algunas garnachas y 850. Este año, aún más, no hay precios definitivos, pero si puedo decir, que algunas bodegas, ante la falta de uva, sobretodo vieja - hubo mucha merma - han llegado a ofrecer 1000 pts de las de antes (Por aquí aun se hablaba mucho en pts para vender uva), por quilo de garnacha. Al menos eso me comentaban. (Estamos siempre hablando de uva en ladera, y de zonas como Porrera, Gratallops, o Torroja, donde tienen los rendimientos por hectarea más bajos del Priorat, a casi la mitad o menos incluso, que en otros municipios de la Do, según datos del 2007), evidentemente aquí la uva tiene una calidad inusual, debido tb a esa idiosincrasia de ladera y sin riego.A la edad de la viña, y la bajísima producción natural, puesto que la idiosincrasia de las vides viejas, hace que ni en los años más productivos, vayan más allá de los 800 gramos como mucho de media por planta.

    #13
    Francisco Merin
    en respuesta a David Lopez

    Re: Costes

    Ver mensaje de David Lopez

    Lo del coste como dice tena depende de la denominacion de origen y depende del marketing y valor añadido que se le pueda dar, en la bodega donde estamos como socios el año pasado las biouvas airen se cerraron aproximadamente al precio a 55 pesetas cada kilogramo y el tempranillo sobre las 65 pesetas el kilogramo con este producto se elaboran vinos cuyo precio al consumidor final suele estar entre 3 a 4 euros la botella, y el producto final es de alta calidad segun catadotes cualificados. Es posible que este año se page menos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar