Costes

16 respuestas
    #1
    David Lopez

    Costes

    ¿Alguién sabe dónde puedo encontrar un buen estudio sobre costes de producción incluyendo campo y bodega?

    Estoy mirando en buscadores académicos y no encuentro nada que valga la pena

    Gracias

    #2
    Wyllys
    en respuesta a David Lopez

    Re: Costes

    Ver mensaje de David Lopez

    Creo que no existe en el mercado un estudio tan amplio como el que solicitas, puesto que deberia incluir todos los sectores productivos en general.
    No obstante te puedes meter en la página de aeca.es y en el apartado investigación te aparecera contabilidad de gestión, y en documentos emitidos en el nº. 23 figura Gestión Estratégica de Costes, que es un libro que puedes adquirir, y es barato aunque no se refiera especialmente a campo y bodega, pero sí te dara una idea generalizada de los mismos (desconozco tus conocimientos en ésta materia).
    Tambien puedes buscar en diariodelvino.com/notas/redline.pdf donde tienes varios diagramas de funcionalidad, esquematizando los costes a nivel de fincas, variedad, parcelas, así como por tareas ó actividades del sistema.
    De la misma manera puedes buscar en casadellibro.com que disponen para la venta del libro contabilidad de costes, definiendo entre otros metodos el costeo de productos, actividades,procesos,estandares,etc.,.
    No se si te servira de ayuda la información pero por probar que no quede.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #6
    benitosantos
    en respuesta a David Lopez

    Re: Costes

    Ver mensaje de David Lopez

    Bueno,
    solo puedo hablar de mi situation. en galicia, tenemos un gasto de maint de viñedo sobre 8000 euros por ha, y produccion de media 8,000 kilos. la bodega tiene gastos fijos añuales sobre 130,000 para hipoteca, empleados, energia, vendimia, maintimento, ect.
    despues hay un gasto cada botella, corcho, de 12 centimos a 2,50 euros. botella, de 27 centimos a 1 euro , tiqueta sobre 10 centimos, capsula, 3 centimos a 10 centimos depende en material. despues tienes gastos de marketing y publicidad, comercilizacion... depende de cada bodega.

    mas o menos en nuestro zona, años con menos produccion, como 2007 y 2008 sobre 3,00 bottela. encima de 1,000,000 de botellas puede bajar hasta 2,50...

    #8
    Wyllys

    Re: Costes

    David, indagando un poco más para tu objetivo, te indico que puedes encontrar temas que posiblemente te sean interesantes en EDICIONES MUNDI-PRENSA y en EDICIONES ESTUDIOS FINANCIEROS-EMPRESAS VITIVINICOLAS.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar