Descube-fermentación

11 respuestas
    #9
    regaliz
    en respuesta a tena

    Re: Descube-fermentación

    Ver mensaje de tena

    Hablando de energías Tena, ¿sabes si alguien practica el feng-shui en su bodega?. Alguien que lo diga abiertamente me refiero, para poder saber como le va.

    #10
    tena
    en respuesta a regaliz

    El feng-shui no es tan complicado

    Ver mensaje de regaliz

    Simplemente es aplicar el orden lógico del cosmos al orden lógico de los espacios y objetos, para que todo se ajuste a la perfección.
    Es aplicar el orden divino, ni más ni menos.
    Yo aplico mi propio orden mental, es muy complicado de explicar porque me vaso mucho en los sentidos y en mis "puentes perceptuales", como ya he explico a veces en el blog, y cuando hablo de mis sentidos, no me refiero a la visat, al olfato, al oido, al gusto o al tacto, me refiero a "sentir".
    Cuando recorres una casa hay cosas que te dan impresiones distintas.

    te pongo un ejemplo, hace tiempo entré en un sitio donde la tradición dice que hubo un suceso trágico, bueno, a mi solo me lo hbaían contado por encima, llegué a una esquina de una habitación y me sentí fatal, me entró un dolor de cabeza impresionante, oí hasta ecos.
    Nadie me ha explicado que ocurrió en ese punto, pero se que ocurrió allá.
    No siempre ocurre eso, pq no vas todo el día con ese sentido alerta, es como los oidos, puedes llegar a hacerte el sordo, o con la vista, puedes ponerte gafas de sol, no me voy a pasra el día temblando.
    Bien, pero si quiero, y estoy segura que mucha gente- no todo el mundo por supuesto- puede notar esas cosas, y esas cosas por supuesto influyen en los sucesos, en los acontecimientos, en nuestras vidas y en el devenir de las cosas. Por supuesto, en el vino.
    Podría contaros muchas cosas pero no quiero acabar en el frenopático jajaja, en fin, cada cual crea lo que quiera, y si no se cree en nada, como mle digo yo a mucha gente: VAYA TRANQUILIDAD!!!
    El problema es cuando sabes, como es mi caso, que hay otras dimensiones y que alguien o algo se ha empeñado en que seas especie de hilo conductor entre eso y aquello.

    #11
    tena
    en respuesta a tena

    Me han pedido que explique un poco los razonamientos que uso para ordenar los espacios en la bodega

    Ver mensaje de tena

    Y voy a hacerlo en el blog, de todas maneras, no pienso que se puedan hacer las cosas a la tummtumm, uno ha de oler "el aire" .

    #12
    luup
    en respuesta a Cherrines

    Re: Descube-fermentación

    Ver mensaje de Cherrines

    Por seguir este hilo y no abrir otro parecido...

    mi situacion:
    7 dias de maceracion en frio con un estrujado al 10% aprox
    14 dias fermentando con un estrujado del 30% y ayudado con alguna levadura(dosis minima)

    actualmente tengo el mosto/vino a unos 20º y bajando hace mucho frio en la bodega 10º y la fermentacion ya se va frenando, no tengo posibilidad de hacer un analisis al vino asi que catare

    si ya ha terminado la fermentacion o casi a terminado...

    que opinais de:
    - retiro ya los hollejos y trasiego el vino para dejarlo limpio y que haga la malolactica?
    - lo que sale del prensado(flojo) de los hollejos tengo pensado dejarlo aparte y no mezclarlo con lo principal, es correcto?
    - lo estoy haciendo en un siemprelleno, lo puedo tapar?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar