Hacer tu propio vino con ayuda de un experto?

18 respuestas
    #1
    mosca

    Hacer tu propio vino con ayuda de un experto?

    Hola a todos,

    Alguien conoce si existe alguna bodega que te permita crear tu propio vino siempre con la supervisión de un experto viticultor???

    Gracias

    #3
    Caty
    en respuesta a mosca

    Re: Hacer tu propio vino con ayuda de un experto?

    Ver mensaje de mosca

    Yo te podria decir alguna en Fontanares y en Requena. En cooperativas en requena los compradores (es una práctica habitual)deciden que vino quieren.
    Es cuestión de saber la cantidad, zona y variedad de uva.
    saludos

    #4
    mosca

    Re: Hacer tu propio vino con ayuda de un experto?

    Muchas gracias

    #5
    Jose_J
    en respuesta a mosca

    Re: Hacer tu propio vino con ayuda de un experto?

    Ver mensaje de mosca

    En tu perfil veo que eres de san sebastian, con lo que podrías conseguir uvas para txacolí en guetaria o tempranillo de la rioja alta o rioja alavesa.
    hacer vino propio es sencillo, basta con conseguir la uva, pisarla, despalillarla, mezclada con un poco de metabisulfito sodico o mpotasico.
    las levaduras, o las autoctonas que van en la piel de la uva, o alguna comercial que te asegure una fermentación completa. maceración de unos 10-14 dias con los pellejos(en tintos) hundiendo el sombrero 3 veces al día.
    si es poca cantidad, stando en un sitio fresco no tendrás problemas de subida excesiva de temperatura.
    luegon la prensada, algo mas pesado si no tienes prensa, pero que se puede hacer manualmente.despues a reposar em acero para que decanten las lias o a barrica.
    la malolactica puede hacerla de forma espontanea o usando bacterias lacticas(el problema es que las venden para miles de litros).
    despues de la crianza en barrica o reposo en acero, a embotellar(no es imprescindible filtrarlo)
    yo he hecho algunos años vino, 80 ó 400 litros,joven , con chips de roble o barrica de roble francés, y se pueden conseguir resultados decentes.
    suerte

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    Mi Bodeguilla
    en respuesta a Jose_J

    Re: Hacer tu propio vino con ayuda de un experto?

    Ver mensaje de Jose_J

    Bueno jose nos has dado una clase d enologia en poco mas de 5 minutos; como diria: mu rápido.
    Para que queremos masters de nologia y demas sandeces. La vida te enseña a hacer las cosas y a superarte, y demuestra que la cosas son mucho mas sencillas que lo que muchas veces queremos creer.
    Tus explicaciones han sido muy clarificadoras; me encanta hacer vino, siguiendo el metodo de experimentar y corregir si me equivoco. Veo queen esta linea se puede trabajar, existiendo gente tan entusiasta como tú.
    De todas manera, Caty, cuentanos esos sitios o bodegas de Fontanares donde te puden ofrecer hacer tu propio vino.
    Por cierto Paco, conocía la opción Cal Cedoni, pero no la de Daniel Belda, ¿tienes mas datos?

    #7
    schivas
    en respuesta a Jose_J

    Re: Hacer tu propio vino con ayuda de un experto?

    Ver mensaje de Jose_J

    Perdona por la curiosidad pero ando dando mis primeros pasos en este tema que funcion tiene el "metabisulfito sodico o mpotasico", por cierto una gran explicacion para los menos avezados como yo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar