Vinos con poca graduación alcohólica???

32 respuestas
    #1
    Cavalino

    Vinos con poca graduación alcohólica???

    He visto hoy en el almacen de mi proveedor de vinos, un vino con 6,5º.
    Alguien ha probado algo así?

    Me imagino que no debe parecer vino, pero es interesante?

    A mi me gusta mucho un Moscato d'Asti y tiene solo 4,5º, ocurre lo mismo?

    Gracias

    #2
    Cavalino

    Re: Vinos con poca graduación alcohólica???

    Por cierto, se trata de un vino tinto!!!

    #3
    pilar_in
    en respuesta a Cavalino

    Re: Vinos con poca graduación alcohólica???

    Ver mensaje de Cavalino

    Hola Cavalino,

    Si te refieres a "Altos de la Ermita", yo sí lo he probado. Lo estaban promocionando en La Carte des Vins y me sirvieron una copa.

    Se trata de un vino tinto (seco) con un 6,5% vol. Y aunque dicen que han controlado el posible grado alcohólico des de la cepa, con las levaduras y etc., ha pasado por un proceso de extracción de alcohol. Creo que no han llegado a "destilarlo" ya que dicen que lo hacen con un centrifugado en frío que separa el alcohol del vino.

    A mí personalmente no me gustó en absoluto. En nariz tenía un pase, no estaba mal y no dejaba entrever como se había quedado el pobre vino... aguado. En boca era eso, agua infusionada en vino, pero ya te digo que tiene más cuerpo y más tanino un té que este pobre vino que no tenía cuerpo ni estructura. Vaya, que no se parece en nada a un vino elaborado de forma "natural" (no sé cómo decirlo) y que se ha quedado con 6 ó 7 grados de alcohol.

    Creo que este vino está dirigido a los clientes que temen perder los puntos del carnet por culpa de superar la tasa de alcohol permitida, pero que sin embargo no les importa el vino que beben. Yo, sinceramente, prefiero ir andando a beber este tipo de vinos.

    Salut!
    Pilar.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Cavalino

    Re: Vinos con poca graduación alcohólica???

    Ver mensaje de Cavalino

    El único que he encontrado pasable con poca graduación es el espumoso Reymos, que además es económico y objeto de la próxima cata virtual de verema, tiene 7,5 y me parece bastante digno sobre todo como aperitivo. Saludos

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a pilar_in

    Re: Vinos con poca graduación alcohólica???

    Ver mensaje de pilar_in

    Pues la criatura está cerca de los 10 €..., debería estar mejor.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar