Orientación de cata!!!

19 respuestas
    #1
    paz bello

    Orientación de cata!!!

    Hola a todos/as!!!
    Me encanta el vino y he decidido iniciarme en el mundo de la cata. Alguien me podría orientar acerca de libros o cursos en Barcelona. Vinoselección tiene un curso, lo conocen? Trae el kit de olores 12 bot y dvd... Si me ayudaseies os lo agradecería.

    #2
    regaliz
    en respuesta a paz bello

    Re: Orientación de cata!!!

    Ver mensaje de paz bello

    Bienvenida al foro. El kit de olores es útil, pero tampoco es la panacea. Lo suyo es que vayas a cualquier mercado que seguro que en Barcelona los teneis enormes (los mercados digo) y le metas la nariz a todos los puestos uno por uno. Desde las panaderías, pasando por fruterías, carnicerías, pescaderías, puestos de aceitunas y hasta zapaterías si es que las hubiere.
    El curso de Vinoselección no lo conozco, pero seguro que algún compañero de Barcelona te indica porque hay bastantes.
    Respecto a libros, "El gusto del Vino" de Emile Peynaud a mi me sirvió bastante. A modo de enciclopedia tienes "El Vino" de André Dominé. Además hay otros muchos que te pueden recomendar. En el buscador del foro seguro que encuentras tanto libros como cursos y catas en Barcelona, úsalo, es bastante útil.
    Un Saludo desde el sur!!

    #3
    Linda Díaz
    en respuesta a paz bello

    Re: Orientación de cata!!!

    Ver mensaje de paz bello

    Hola Paz! Lo dicho, BIENVENIDA al apasionante mundo del vino!!! Me parece correcta la desición del hacer un curso de cata, de esta forma se entienden mejor los vino y también se disfrutan más... Si estuvieras en Valencia te diría que en Verema hacemos unos cursos muy buenos.
    Estando en Barcelona, lo mejor a mi entender, será Vilaviniteca, que también oferta cursos de cata desde iniciación hasta modulos progesivos cada vez mas complejos.

    Espero que efectivamente te animes a hacerlos, ya nos irás contando.

    Animo!! (=

    #5
    mannel
    en respuesta a paz bello

    Re: Orientación de cata!!!

    Ver mensaje de paz bello

    Hola Paz,como estas en barna la mejor opcion, como ya te han comentado, es en vivo y en directo, Vilaviniteca es una muy buena opcion,entras en su web y tienes toda la info de catas en todos sus niveles,otra buena manera es entrar en alguno de los grupos de cata montados a traves de este foro que son bastantes en bcn
    saludos

    #6
    paz bello
    en respuesta a paz bello

    Re: Orientación de cata!!!

    Ver mensaje de paz bello

    Gracias a todos!!! Es un placer recibir consejos de amigos vinícolas!!! Este fin de semana voy a tomar un Enate, qué maridaje me recomendaís para este vino... Quisiera disfruar con mi marido de este vino que he leído esta bien de calidad-precio. Bueno espero ansiosa vuests consejos y gracias el sábado iré a vilaviniteca, ya os contaré y cómo fué la comida

    #7
    schivas
    en respuesta a paz bello

    Re: Orientación de cata!!!

    Ver mensaje de paz bello

    Bienvenida, respecto a los cursos solo decirte que leas mucho y huelas mas, yo me saque un par de manuales online que te dan las 2 o 3 nociones basicas y entonces a oler y comparar ayudarte con otras opiniones.

    en cuanto al maridaje creo que para que te ayuden tienes que concretar mas, enate tempranillo? syrah? merlot? chardonnay? crianza? reserva? cabernet-merlot?

    cuando veas cual es mira las notas de cata de los usuarios, yo lo haria asi, primero lo cataria yo, tomaria mis notas, luego las compararia con la de otros usuarios y vuelves a probar a ver si encuentras notas distintas a las que tomastes en un principio.

    #8
    topfuel
    en respuesta a paz bello

    Re: Orientación de cata!!!

    Ver mensaje de paz bello

    Además de Vila, también son recomendables en la Av. Diagonal, Lavinia y en C/Vallespir, Celler de Gelida.

    En cuanto a lo de los libros y frasquitos, pues no está mal para familiarizarse y entrenar la nariz. Lo mejor es que te apuntes a un curso que en esas tiendas grandes siempre organizan...

    Salutacions i benvinguda

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar