Orientación de cata!!!

19 respuestas
    #9
    topfuel
    en respuesta a topfuel

    Re: Orientación de cata!!!

    Ver mensaje de topfuel

    Ah!!!, En plan más familiar (por cierto, con una gran relación de referencias de vinos catalanes y mediterráneos) tienes El Rebost dels Vinyars en Av. Gran Via de Les Corts Catalanes

    #10
    paz bello
    en respuesta a paz bello

    Re: Orientación de cata!!!

    Ver mensaje de paz bello

    Hola, amigos y gracias por vuestros consejos!!! El domingo pienso hacer el siguiente menú y me gustaía que me recomendarais algunos vinos para probar con los platos, yo soy de tinto, me gusta el merlot, rioja, ribera, pero quiero abrirme a otros vinos. No tengo un gran presupuesto. Espero ansiosa vuestros comentarios, ya os contaré:
    Entrada: Vichyssoise con virutas de jamón serrano.
    Segundo: Carbonara de calabacines tres colores y proscciuto.
    Ensalada de calabacines tres colores con modena, extra virgen, pimienta y oregano fresco.
    Tercero: quesos, me gusta tomarlos al final de la comida. Creo que debería poner especiados, pero no tengo ni idea. Acepto sugerencias.... Mil gracias amigos...
    Por cierto vivo al lado del Celler de allespir, iré por allí
    Gracias

    #11
    paz bello
    en respuesta a schivas

    Re: Orientación de cata!!!

    Ver mensaje de schivas

    Hola chivas! Gracias por el comentario, he colocado un menú más adelante en el foro, talvez me puedas ayudar a decidir entre vinos... Una pregunta ignorante: puedo ir catando mintras como?, es decir antes de comer el primr plato cato, hago los apuntes y lueo como y luego cuando pase al segundo vino me he enjuagar la boca no? Perdona la ignorancia. Recuerdas las páginas de los manuales?
    Gracias

    #12
    schivas
    en respuesta a paz bello

    Re: Orientación de cata!!!

    Ver mensaje de paz bello

    Yo creo que seria mas correcto catarlos todos antes de la comida, luego puedes rematar tus notas con los apuntes mentales que hagas pero no creo que sea muy acertado estar con la libreta tomando notas.

    en cuanto a los manuales a ver si hago algo de memoria y te pongo la direccion aqui en verema habia algunos pero con la remodelacion de la pagina no los localizo.

    #15
    paz bello
    en respuesta a schivas

    Re: Orientación de cata!!!

    Ver mensaje de schivas

    Gracias, chivas!!! tienes razón de lo de los apuntes, aunque solo estaré con mi marido, así que creoque no le molestará!!! Orientame con algunos vinos para la comida cuando puedas... Gracias

    #14
    paz bello
    en respuesta a schivas

    Re: Orientación de cata!!!

    Ver mensaje de schivas

    Gracias, chivas!!! tienes razón de lo de los apuntes, aunque solo estaré con mi marido, así que creoque no le molestará!!! Orientame con algunos vinos para la comida cuando puedas... Gracias

    #16
    schivas
    en respuesta a paz bello

    Re: Orientación de cata!!!

    Ver mensaje de paz bello

    En eso no te puedo ayudar pq yo de maridaje ando aun mas pez que en vinos, yo estuve como estas tu ahora hace un par de meses asi que imaginate, aqui hay gente mucho mas experimentada, de todos modos te recomiendo que la pregunta del maridaje la ponga en el foro gastronomico o el general donde seguro que obtienes mas respuestas.

    un saludo. santi.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar