Una pregunta que quizás ya se ha hecho antes sobre vinos biológicos

22 respuestas
    #9
    Francisco Merin
    en respuesta a tena

    Re: Una pregunta que quizás ya se ha hecho antes sobre vinos biológicos

    Ver mensaje de tena

    Referente a las plagas y enfermedades, se pueden prevenir los el mildiu con cobre y la ceniza con azufre. Referente a las plagas como los acaros, con azufre , azufre y azufre
    en las en las distintas parcelas que he experimentado en la zona de castilla la mancha es incompatible las hiervas en verano con la vid si estas en sistema ecologico, luego ademas de azufre no permitir que queden restos de hierva verde o seca en verano junto a la vid ademas del azufre.

    A por cierto si no quereis probar vinos relacion precio calidad escepcional los de la bodega donde estoy como socio, hay espumoso, aguja blanco, blanco, tinto joven (este año nos han pedido para alemania 1 millon de botellas), barrica cabernet-syrah (ecorracimo oro 2007 biocordoba) ninguno de ellos supera los 8 euros.

    #10
    vendimia7
    en respuesta a Mi Bodeguilla

    Re: Una pregunta que quizás ya se ha hecho antes sobre vinos biológicos

    Ver mensaje de Mi Bodeguilla

    Solo necesitas duplicidad de instalaciones si elaboras ecologicos y no ecologicos. Se en ecologoco tienes un ataque fuerte tienes dos opciones. La más normal son las rogativas, con el permiso del parroco de tu pueblo organizas una procesión por el viñedo y a ver que pasa. La otra es realizar una donación al Sr. Demeter. Cualquiera de las dos es igual de valida. Por cierto conozcon muchas bodegas que hacen ambas cosas, y en ningún caso es una filosofia, la mayor parte de las veces se trata de argumentos de venta.

    Desde luego si todos tus huevos están metidos en la cesta ecológica y estás en zona climatica 1 o 2 te conviene una instalación duplicada. Pues puede que tengas buenos frutos y fantasticas uvas y problemas con los vinos en los que debes superar las dosis de productos para vinos ecologicos.

    Si esto es un hobby pues te dedicas a todo ecologico y que sea lo que dios quiera.

    #11
    Francisco Merin

    Re: Una pregunta que quizás ya se ha hecho antes sobre vinos biológicos

    Bueno hoy tengo buenas noticias para los amantes del vino ecologico la mayor cooperativa de vinos procedente de agricultura de ecologica de europa www.latue.com o cooperativa san isidro labrador a recibido premios a todas muestras de sus vinos en biocordoba 2008. Nos han dado ecorracimo de oro, plata, y Bronce. Y Hay muchos agricultores que tienen en su totalidad toda la produccion ecologica aunque somos incomprendidos en el trato con la vid y el terreno. Bueno con esto destaco que un corrientucho airen manchego le han dado un ecorracimo de oro, y encima el precio de la botella es de risa...

    #12
    vendimia7
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: Una pregunta que quizás ya se ha hecho antes sobre vinos biológicos

    Ver mensaje de Francisco Merin

    Me parece fantastico, pero esta cooperativa está en una zono climatica 4, no tiene nada que ver su viticultura con la de otras zonos de clima atlantico, que son las realmente complicadas para hecer vinos ecológicos.
    Salut

    #13
    Francisco Merin
    en respuesta a tena

    Re: Una pregunta que quizás ya se ha hecho antes sobre vinos biológicos

    Ver mensaje de tena

    Tienes razon en la zona climatica donde estamos localizados las dificutades de alcanzar la agricultura ecologica son aceptables, quizas por eso las bodegas de renombre nacionales
    estan comprando fincas viticolas en castilla la mancha viendo lo que se les avecina por que mas temprano que tarde la mayoria de los fitosanitarios convencionales los van a prohibir, y no pueden jugarse el trabajo de todo un año. ¿Que ocurrira cuando esos productos no se puedan utilizar en las otras zonas climaticas de españa...?

    #14
    mencia
    en respuesta a vendimia7

    Re: Una pregunta que quizás ya se ha hecho antes sobre vinos biológicos

    Ver mensaje de vendimia7

    Yo suelo tomar y vender vinos gallegos que solo echan al campito azufre y cobre,realmente estan muy buenos....
    Curra y prevenir es lo adecuado quimica para el campito crea males y hay que comprar mas quimica y los laboratorios se hacen mas ricos, en el campito tuyo o de alrededor tienes los que necesitas...
    un loco biodinamico que cree en la naturaleza no en la Biblia de Rudlof...

    #15
    Mi Bodeguilla
    en respuesta a vendimia7

    Re: Una pregunta que quizás ya se ha hecho antes sobre vinos biológicos

    Ver mensaje de vendimia7

    Entiendo perfectamente el no poner "todos los huevos" en una cesta... argumentos de venta y demás, aunque sigo pensando que la agricultura ecológica debe ser un planteamineto de vida, una filosofia, y no solo marketing. Si lo reducimos a puro marketing y técnicas de ventas, en cierta manera puede resultar engañoso, aunque estemos cumpliendo todos los mandamientos que rigen la agricultura ecológica.
    Pero comprendo el tener vino no ecológico, y repartir la producción; esto me lleva a la otra pregunta que hacia, y que en cierta manera se contesta con vuestras respuestas: cuando una viña ecológica sufre un ataque, no queda otro remedio que rezar. Hay técnicas preventivas, pero una vez que el ataque se ha producido, mal remedio tiene la agricultura ecológica.

    #16
    Mi Bodeguilla
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: Una pregunta que quizás ya se ha hecho antes sobre vinos biológicos

    Ver mensaje de Francisco Merin

    Tomo nota sobre los premios y recomendaciones de vuestra bodega; he de reconocer que no los conozco, que por mi modesto calado o cueva no ha pasado nunca una de vuestras botellas, pero eso se ha de arreglar. En cuanto tenga ocasión he de comprar varias botellas, a ser posible directamente en la bodega, ya que pronto pasaré por La Mancha.

    Gracias por la información, Francisco

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar