Más química para que todos los vinos sean iguales?

10 respuestas
    #9
    Olaf
    en respuesta a Rafaedgere

    Eso BIOLOGÍA

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Que siempre parece que los químicos seamos los malos...

    Creo que son investigadores del IATA (INSTITUTO DE AGROQUÍMICA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS) de Valencia. Es que siempre se pone científicos del CSIC, como si fuesemos todos lo mismo, pues no hay institutos del CSIC!

    #10
    Jilguero
    en respuesta a Jose-Ramon

    Re: Hombre, yo opino que a la larga el mercado es más listo...

    Ver mensaje de Jose-Ramon

    .... y siempre, cuándo esté todo saturado de mermeladas y vainillas, llegará la moda de vinos ";distintos";, auténticos, con sabor a su tierra y a las manos de sus viticultores y se le dará la vuelta. Mientras tanto, cuando queramos un vino así, tendremos que buscar un poquito más.
    De todos modos no creo que haya que ser más papistas que el Papa. Al menos yo, y muchos de mis conocidos, lo que bebemos de manera habitual no son vinos selectos con marcado carácter de terruño etc, sino vinos más estándares para acompañar la vida diaria. En esos casos una homogeneidad como la que comentas te asegura un cierto mínimo que considero positivo. Esa podría ser una manera de verlo. Vinos de gran consumo más ";orientados"; hacia unos cánones estándar y vinos más selectos con criterios más únicos y más ";terroir";.

    Un saludo,
    Alberto

    #11
    mencia
    en respuesta a Jilguero

    Jilguero de eso se trata que el consumidor no sepa distinguir

    Ver mensaje de Jilguero

    De esta forma las multinacionales del vino coparian el mercado.
    Pero puedes tener vinos de terroir ( implica, region o zona productora de vinos con sus variedades)eso es un terroir mas grande o mas pequeño. Yo quiero tomarme un Rioja y que me recuerde a briones no a melbourne.
    eso es lo apropiado no?
    Olaf, todos no son los mismos quimicos esta bien, que se investigue para que la planta, la elaboración etc.. sea mejor, pero no para que se homogenice,produscamos mas y se pierda la identidad de la zona.
    es como el ejemplo del Maiz crees que ha sido veneficioso para el planeta que los americanos con su libre comercio nos hayan creao los trangenicos y el mundo entero tenga que tragar con el maiz y sus secuelas.
    un abrazo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar