Larga vida a las barricas!!!!

9 respuestas
    #4
    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: Los tres primeros párrafos....

    Ver mensaje de jose

    ";Los dos primeros años de vida de una barrica aportan a los vinos un amplio abanico de compuestos aromáticos, eugenol, vainillina, etc., estos compuestos son los responsables de proporcionarles a los vinos esas notas especiadas que tanto gustan y seducen a los amantes de los buenos vinos.";

    JAJAJAJAJA. Me mondo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    jose
    en respuesta a Paco Higón

    Espero con ansiedad...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que Ikea lance su gama de vinos. La madera, que es lo importante, ya la tienen ;)))))))))))))

    Lo ciertamente preocupante de artículos como el referido es la reiteración y asunción de ese mensaje como cierto. Todo aquel que esté aprendiendo asumirá eso como cierto, sin posiblemente preguntarse más. Por otro lado si a alguien no le gustan ese tipo de vinos y a ";los expertos"; sí, puede pensar que tiene algo mal en el paladar, pues ";los expertos"; lo son por algo.... Por otro lado, ¿quienes son ";esos expertos";? Yo de mayor quiero ser tonelero, o mejor, ";experto";.

    Saludos.

    Jose

    #6
    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: Espero con ansiedad...

    Ver mensaje de jose

    Bueno, IKEA, madera, lo que se dice madera no tiene demasiado...

    Estoy de acuerdo contigo. Circula demasiado esa idea preconcebida de que el roble está para aportar aromas al vino.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #7
    Dani C.
    en respuesta a jose

    No seas tan duro contigo mismo...

    Ver mensaje de jose

    José, no es que no seas experto, simplemente es que no tienes buen gusto y no te hacen gracia los buenos vinos (como aquí llama a los de barrica nuevas) :-)

    El principal problema, como bien dices, es que estos artículos asientan cátedra y más de un despistado luego lo repite como tal.

    Es el doble filo de la red de redes.

    Saludos
    Dani

    #8
    jose
    en respuesta a Dani C.

    ¿Cómo que no tengo buen gusto?

    Ver mensaje de Dani C.

    Tan apañao que voy yo con mis mallas de licra verdes fosforito cuando paseo por la city! ;)

    También yo me creía al principio el dogma de la barrica nueva, las variedades mejorantes y todos los etcéteras. No obstante también he leido a bodegueros afirmar que no es posible hacer vinos (de crianza) buenos y mínimamente bebibles usando madera que no sea 100 % nueva.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar