Aroma a carne

10 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Nerea_JM

    Pues....

    Ver mensaje de Nerea_JM

    No creo yo que sea cadaverina y digas que no era desagradable...

    Yo he trabajado en un laboratorio de análisis de alimentas durante una buena temporada y te aseguro que la cadaverina tiene un aroma nauseabundo. De todas formas si trabajas una HPLC seguro que la descartas (o no) con facilidad, pues el patrón está bastante estudiado.

    Suerte y ya nos cuentas.
    Dani

    #10
    Dani C.
    en respuesta a tena

    Efectivamente

    Ver mensaje de tena

    Esos aromas tan desagradables se detectan a la legua, pues nuestro umbral de percepción de aromas es bastante inferior al rango en el que se mueven estos aromas.

    Cuando trabajaba en análisis de alimentos lo que más nos preocupaba de los aminoácidos descarboxilados era la histamina, pues existe un gran número de individuos sensibles a ella y lo peor de todo, ni se huele ni sabe.

    Desde el punto de vista de seguridad alimentaria esto lo que más preocupa. Nadie se comería un pedazo de carne que huele a verdadero cadáver (y esto lo he visto en un jamón y os aseguro que era nauseabundo) pero sí una latita cargada del famoso botox de Clostridium botulinum, que este ni sabe ni se huele, ahora palmas seguro.

    Saludos
    Dani

    #11
    JoanPena
    en respuesta a Nerea_JM

    Re: Aroma a carne

    Ver mensaje de Nerea_JM

    Creo que te han contestado largo y sobrado . Mi aportacion tan solo es en mi experiencia. Esos aromas que hablas de carne fresca, carnme buena por situarnos, yo los he notado en muchas ocasiones en vinos de la Ribera del Duero, diria en los vinos clasicos de la zona. Cuando digo clasicos no quiero desatar un debate, me refiero a la generalidad de vinos de la zona, descartando los grandes monstruos. Pero para mi es una nota que lejos de molestar, aporta un matiz mas y en muchas ocasiones personalemnte ...me determina esa zona. Es una aportacion mas...

    Saludos.

    Joan Pena

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar