Aroma a carne

10 respuestas
    #1
    Nerea_JM

    Aroma a carne

    Hola a todos

    Estos días de vacaciones he estado por el Priorat y he probado un vino que presentaba un aroma muy peculiar como a carne fresca o salchichón poco curado. No voy a decir el nombre del vino porque creo que puede ser un defecto de botella que no debería generalizarse a todos los vinos de esta bodega. ¿Alguien sabe a que pueden deberse estas notas tan raras?

    Muchas gracias de antemano

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Nerea_JM

    Re: Aroma a carne

    Ver mensaje de Nerea_JM

    Bueno no sé si es exactamente un defecto...

    Yo no soy enólogo, tan solo aficionado al vino y por tanto el porqué de estos aromas no soy capaz de decírtelo. Sí puedo sin embargo confirmarte que esos aromas me han aparecido muchas veces catando vinos.

    Aromas de carne fresca, guisado de carne, carne picada, especias de longanizas (llavoretes en Valecnia, matalauva creo que en el resto del territorio)... Otras veces los aromas de pimentón, de canela o pimienta pueden recordarnos al chorizo, la morcilla blanca o el salchichón...

    Desde mi punto de vista, no tiene porqué ser un defecto, pero podría serlo, dependiendo de su potencia o matices.

    Saludos
    Dani

    #3
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Dani C.

    Pudiera ser por la crianza...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pudiera ser por la crianza en botella, como algún día lo señaló Juan Ferrer: ";Los aromas de la serie animal, se originan en el proceso de crianza en botella, surgen debido a la evolución de las proteínas contenidas en el vino, en su primer estadio nos recuerdan al olor del cuero, dicho olor puede manifestarse desde la piel de Rusia en su modo más sutil, hasta el cuero repujado en su versión mas basta.
    Para posteriormente pasar a desarrollar aromas de piel, caza, civeto, faisandé, algalia, ámbar gris, almizcle, castoreo, etc.";

    Saludos

    #5
    Labrador
    en respuesta a Nerea_JM