Ínter filas de disco

5 respuestas
    #1
    Yfz450

    Ínter filas de disco

    Buenas ,lo primero soy nuevo en este foro y quiero saludar a todos los foreros y presentarme.

    tengo un pequeño viñedo en Cantabria y quisiera saber si alguien utiliza o a utilizado un interfilas o bien de cuchilla o de hilo,ya que no me gustaría utilizar nada de herbicida y aquí en Cantabria crece mucho la hierba.

    Por internet los e visto con un sensor,pero vale para cepas recién plantadas?

    Un saludo.

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Yfz450

    Re: Ínter filas de disco

    Ver mensaje de Yfz450

    Bienvenido al foro y, como veo que eres "nuevo" sugerirte que tal vez si preguntas en el foro de enología consigas algún resultado a tu pregunta.

    Un saludo y que disfrutes por aquí.

    #3
    Letroncio
    en respuesta a Yfz450

    Re: Ínter filas de disco

    Ver mensaje de Yfz450

    Al margen de que en el otro subforo quizás te ayude gente que sepa (no como yo), por qué no dejas la hierba? Tienes un clima lluvioso y la hierba puede ayudar a absorber parte del excedente de agua y añade competitividad a la vid.

    Algunos viticultores ecológicos usan ganado, preferentemente ovino. Seguro que tienes algún rebaño cerca que te pueda ayudar.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    graciano
    en respuesta a Yfz450

    Re: Ínter filas de disco

    Ver mensaje de Yfz450

    Para cepas recién plantadas se usan tutores bien fuertes para que hagan la labor de tronco con el sensor. Si el sensor golpea el injerto, al estar tan tierno, lo daña seguro. Mejor labores manuales en este caso hasta el tercer-cuarto año

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Yfz450

    Re: Ínter filas de disco

    Muchas gracias por las respuestas,lo de dejar la hierba alta ya sé que no es malo pero más que nada es por estética porque lo tengo en una zona rural y me gustaría tenerlo un poco curioso ya que es una zona de paso y lo de las ovejas ya lo e visto en algún viñedo de la comarca y parece que funciona así que para podría ser otra opción.

    Mas que nada era por saber si alguien tiene alguna pero para mas seguridad poner un tutor sería lo más correcto porque por muy sensible que sea seguro que al ser cepas jóvenes las lastimara.

    muchas gracias por las respuestas

    #6
    jacomur
    en respuesta a Yfz450

    Re: Ínter filas de disco

    Ver mensaje de Yfz450

    Bienvenido a Verema. ¿Por qué no hablas con Mikel el de Ribera del Asón?, él te podría orientar. Controla el viñedo que hay entrando en Noja desde Beranga.  Muy cerca de tu domicilio. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar