Destartarizador para acero inoxidable: ¿es suficiente aclarar con agua?

3 respuestas
    #1
    Ciccone

    Destartarizador para acero inoxidable: ¿es suficiente aclarar con agua?

    Hola, tengo 3 depositos de acero inox. y todos los años los limpio con un acido destartarizador especifico, lo compro en botes de 1 litro y despues de 2-3 pasadas se queda el deposito sin rastro y luego aclaro con agua abundante con una manguera a presion.

    Mi cuestion, si es suficiente aclarar con agua o es necesario aclarar con algun otro producto despues de aplicar el acido destartarizador.

    La tienda que me lo vende dice que solo con agua, pero no se, despues de aclarar muy bien con abundante agua, se le queda una olorcilla que no identifico si esta relacionada con el acido que utilizo o es por el uso en los años del deposito.

    si alguien tiene experiencia en la utilizacion de este acido destartarizador especifico para el tartarico incrustado en los depositos.

    #2
    lomestre

    Re: Destartarizador para acero inoxidable: ¿es suficiente aclarar con agua?

    Deberias darnos las especificaciones del destartarizador, de que productos está compuesto.

    Nosotros utilizamos una disolución de Hidróxido de Sodio (NaOH) no recuerdo en que proporción, es un producto cáustico (lo contrario a ácido), y después de su limpieza solo aclaramos con abundante agua, aunque para neutralizar cualquier resto de la sosa se podría rociar el depósito con un ácido débil como el ácido cítrico y después volver a aclarar con agua.

    En qualquier caso es dificil darte alguna recomendación sin saber con que producto estás limpiando.

    #3
    Ciccone

    Re: Destartarizador para acero inoxidable: ¿es suficiente aclarar con agua?

    es una botella de litro blanca de la casa CHEMPRO de cantabria, solo pone destartarizador y las advertencias de proteccion para el manejo.

    comprobé el ph con tiras de tornasol y me salio igual que el agua normal, se supone que ya quedo bien...

     

    #4
    Gurumel
    en respuesta a Ciccone

    Re: Destartarizador para acero inoxidable: ¿es suficiente aclarar con agua?

    Ver mensaje de Ciccone

    Buenas, yo utilizo un poco de sosa caustica y algo de tiempo para que actue, después se aclara muy bien; para controlar la presencia de sosa echo unas gotitas de fenoltaleina en una muestra de agua, Si vira a rosado hay que seguir aclarando y si permanece incolora pues ya lo tienes.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar