Que variedades escoger?

7 respuestas
    Mescal

Que variedades escoger?

Buenas a todos, felicitaros por este estupendo foro.

Dispongo de una pequeña parcela donde quiero iniciar una plantacion de Vid para hacer vino a escala familiar.

Que variedades me recomendais tratandose de un terreno a escasos 2000 MTS del mar en la província del baix Llobregat.

El terreno està listo para plantar. Desbroce, discos y estripadora de Tractor hicieron el trabajo, retire los pedruscos. Y ahora solo falta mantener.

No voy a muntar sistema de riego, però Hay humedad.

Creo podré meter unes 100 a 130 plantas.

Que me recomendais????

Gracias

Enancu
    en respuesta a Mescal

Re: Que variedades escoger?

Ver mensaje de Mescal

Pues la cosa es si quieres blanco o tinto. Aunque yo me la jugaria con una variedad blanca como es la Xarel-lo que te será fácil de encontrar y esta perfectamente adaptada. A nivel del mar otra uva que aporta mucho es la alarije (subirat parent).

En tintos la garnacha se adapta muy bien a ese terreno. Si quieres variedades mas raras la sumoll o la negramoll o trepat aunque a mi esta última no me va.

Mescal
    en respuesta a Enancu

Ver mensaje de Enancu

Gracias enancu.
    Q tal????
    Sarah.
    Monastrell
    Necesito variedades que maduren por un igual.
    Sois más d una sola variedad o mezcla 2 o 3??

Enancu
    en respuesta a Mescal

Ver mensaje de Mescal

No irian mal, ya que ambas son mediterráneas también. Eso lo que veas. En principio parece que la idea es de uva tinta. Yo creo que las que mejor se ajustan son garnacha y summoll y ademas maduran casi a la vez. La syrah no me gusta en general y en principio no la usaria. La monastrell es perfecta también pero es un poco más tardia que las otras dos aunque no mucho y dependiendo del año madurara casi a la vez.

Yo en casos tan pequeños prefiero una variedad. Si fueran hectareas te diria que hicieras mezcla y elaborases por separado. 

Mescal
    en respuesta a Enancu

Ver mensaje de Enancu

Gracias enancu.
    Vaya tute de pala me di el finde pasado.
    150 monastrell y 50 de bodal.
    Esta lluvia va a ser perfecta pq no vieron más agua q lo q llovió el domingo

Xavih
    en respuesta a Mescal

Ver mensaje de Mescal

Aquí los que saben son los enólogos o los viticultores, pero yo en principio tb me hubiera decantado por variedades blancas. Y tanto la Xarel.-lo, como la Subirat Parent(que te comentaba Enrique), como la Malvasia o la Macabeo, han demostrado adaptarse perfectamente a un entorno mediterraneo y a la vez de mucha cercania a la costa y de baja altura(La Xarello quizás la que más cuidado hay que ir pq tiende a ser muy ácida sino madura lo suficiente, en caso de elegirla yo me hubiera decantado por un clon de Pansa Blanca, La Xarel-lo de Alella, que si parece que madura con más facilidad).

Ya si te decidias por las tintas, la Summoll tb suele tener problemas de acidez, así que no la veía. Y la Syrah me gusta continental(Tanto en clima como en geografía). La bobal a priori crece mejor en un clima seco y continental, pero la Monastrell si la veo más, aparte de en el Levante español, la Monastrell era muy típica en toda catalunya, tb en el Penedes y en el Empordà, por tanto adaptada a un entorno similar, incluso más al norte en el Langedoc o en la Provenza(Bandol entre otros).

Igual lo ha demostrado la Garnacha.  

Mescal
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Gracias. Por vuestros consejos.

Llevan dos semanas plantadas y ya están brotando. Sus primeras hojas por encima de la cera del esqueje.
    Ahora quiero montar unos pósters y pasar dos líneas de alambre.
    El primer alambre a 50 o 60 cm del suelo. Para guiar la planta.
    Y otro por encima para dar soporte a las ramas anuales.
    A q altura sería mejor poner ese segundo alambre.
    Gracias

Aún tengo sitio para más d 200 plantas. Garnacha es una variedad que me gusta, por haberla oído mencionar a mi abuelo en alguna ocasión.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar