Aprender sobre viticultura

2 respuestas
    #1
    Touryvino

    Aprender sobre viticultura

    Hola,

    Me encanta el mundo del vino, y he estudiado cursos y leido libros sobre la cata de vinos. Pero ahora me querría adentrar un poco en el cuidado del viñedo. Me gustaría si pudieráis recomendarme algun libro por el que empezar. Me gustaría aprender que cuidados necesita un viñedo, desde la poda, abono, recogida, etc. No se si depende de la zona de España en la que se hagan estos tratamientos, o hay unas "reglas" generales.

    Muchas gracias,

    Un saludo

    #3
    Touryvino

    Re: Aprender sobre viticultura

    De momento lo que me interesa es leer libros, para ir quedandome con conceptos generales. No estoy pensando en dedicarme a mantener un viñedo a corto plazo, pero si que me gustaría ir aprendiendo algunos conceptos sobre el tema, por eso lo de los libros.

    ¿los libros de Tratado de Viticultura tomo I y II están bien?

    Un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar