Poda cepa moscatel

4 respuestas
    #1
    Gatos

    Poda cepa moscatel

    Hola. El otro día podé un parra de moscatel que tengo en casa. La podé una mañana fresca y soleada pero tuve la mala suerte de que esa noche casi se rozaron los cero grados. Al día siguiente, de hecho, en el coche me encontré una capa de hielo. ¿Me habré cargado la parra? ¿Puedo hacer algo para recuperarla un poco? Me da miedo que por las heridas de poda haya podido afectarse ¡Qué mala suerte!

    ¡Gracias!

    #2
    Enancu

    Re: Poda cepa moscatel

    Tranquilo, no vas a tener ningún problema por eso. Si las temperaturas son bajas la planta esta totalmente en parada fisiológica. Es justo el mejor momento para realizar la poda. Aunque las temperaturas exteriores sean bajo cero no hay ningún problema para la planta.
    De echo lo mas peligroso de la poda son las herramientas ya que son la forma mas fácil de transmisión de virus y esporas de hongos.
    Un saludo-

    #3
    graciano
    en respuesta a Gatos

    Re: Poda cepa moscatel

    Ver mensaje de Gatos

    No tengas miedo. La planta está en reposo vegetativo y el frío en las heridas de poda no te acarreará problemas. A partir de varios grados bajo cero si que puede afectar a las yemas y dañarlas, pero no es el caso y es independiente de la poda.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Gemma Peyro

    Re: Poda cepa moscatel

    Tal y como te comentan por aquí, la cepa está a salvo. Las cepas soportan las temperaturas frías muy bien y el frío no es motivo para que enferme o se debilite. Al contrario les sirve de reposo para coger fuerzas en el desborre. 

    #5
    Gatos

    Re: Poda cepa moscatel

    Muchas gracias a todos. La verdad es que la cepa parece que va sacando punta de algodón. ¡O sea que como bien decís, está viva y coleando!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar