¿Que variedad de uva es esta?

4 respuestas
    #1
    Franlopez

    ¿Que variedad de uva es esta?

    Buenas,

    Antes de nada me quería presentar ya que es mi primer mensaje en Verema, mi nombre es Fran López y soy un neófito en esto de la viticultura.

    Hoy he estado visitando un campo que ha adquirido un amigo en la Costa del Sol (Málaga) en la comarca de la Axarquia, y me ha mostrado que tenia plantadas allí unas 20-30 cepas. Estas estaban comenzando la inflorescencia.

    Me gustaría preguntar si viendo las fotos alguien podría reconocer que variedad son (no sé si son uvas blancas o tintas) ya que no tenemos ninguna información sobre ellas, pero si sabemos que hace unos años hacían un vino artesanal con estas. Algunas estaban en un emparrado en altura. El suelo era pizarroso.

    He estado investigando algo, y las hojas no parecen ser de Moscatel de Alexandria que sería la uva predominante en la zona, ya que son bastante lobuladas y con marcados senos laterales.

    Muchísimas gracias y un saludo!

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Franlopez

    Re: ¿Que variedad de uva es esta?

    Ver mensaje de Franlopez

    Ya veo que te has aclarado. Por desgracia, no estoy muy puesto en ampelografía... Si me pidieras una identificación genética aún me podría estirar ;-)

    Un saludo

    Dani

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar