Educación On Line

7 respuestas
    #1
    Paa74

    Educación On Line

    Hola a todos, necesito vuestro consejo, tengo interés en realizar estudios de vitivinicultura con el objetivo de tener conocimiento para poder aplicarlo mi área profesional que es el comercio internacional.
    Por razones profesionales y necesito estudiar on line y he visto que hay dos opciones, una en La Rioja un grado de vitivinicultura online y otra en California (UC Davis), ésta última muy interesante pero un poco cara y no sé si merece la pena para lo que busco (si conocéis otras estaré encantado de analizarla) y quería vuestra opinión.

    #2
    amoran
    en respuesta a Paa74

    Re: Educación On Line

    Ver mensaje de Paa74

    El modulo de la rioja está principalmente enfocado a la elaboración. Tiene muchas mas cosas pero lo mas importante es la parte que va desde la viña hasta la botella (Viticultura, vinificar, crianza, envasado, análisis, cata).Se puede hacer en dos años mas unas vendimias. Hay practicas presenciales (en vendimias y luego uno o dos dias la mayoria de los meses).
    Si necesitas mas información [email protected]

    #3
    Josejo
    en respuesta a amoran

    Re: Educación On Line

    Ver mensaje de amoran

    Hola me llamo Jose.

    He leído lo que comentaste en verema sobre la posibilidad de estudiar online vitinicultura y estoy muy interesado. Pero no sé si podré hacerlo. Vivo en Huelva y podría desplazarme alguna vez y estar unos días para hacer practicas y demás pero no sé si son muchos los días que hay que ir y si hay opción de hacerlo todo seguido, porque si tengo que ir, por ejemplo, una vez al mes, pues sería muy dificil.

    Sabes si hay facilidades en este aspecto. Te agradecería mucho tu información. Muuuuuuchas gracias de antemano. Un saludo.

    #4
    amoran
    en respuesta a Josejo

    Re: Educación On Line

    Ver mensaje de Josejo

    En este enlace tienes mas información:

     

    http://www.ieslalaboral.com/ciclo-g-s-vitininicultura-online/

    Normalmente hay que ir uno o dos dias al mes a realizar las practicas presenciales (aunque no es obligatorio ir todos los meses). Aunque todo depende de las asignaturas, no todas tienen prácticas presenciales. En febrero tienes examenes voluntarios y en junio y septiembre (si suspendes en junio) examenes obligatorios.

    Lo primero es reservar plaza (finalesde Junio-Julio) y luego, si consigues plaza (es dificil, hay mucha demanda) matricularte en Septiembre. En Octubre empieza el curso y hay dos-tres días de asistencia para realizar las vendimias (depende de las asignaturas).

    Si necesitas mas información llama al centro (el Tfn en la web).

    Un Saludo.

    Andrés.

    #6
    Maya100
    en respuesta a amoran

    Re: Educación On Line

    Ver mensaje de amoran

    Hola, muchas gracias por la informacion, estoy interesada en hacerlo, pero he visto que las plazas son limitadas y el acceso segun me han dicho por telef. casi imposible, sabeis otro lugar que pueda hacerlo semipresencial, estoy en bcn. gracias

    #7
    amoran
    en respuesta a Maya100

    Re: Educación On Line

    Ver mensaje de Maya100

    Es dificil acceder, pero imposible. Es dificil elegir las asignaturas que mas te interesan porque son las que mas demanda tienen, pero hay otras asignaturas en las que no es tan dificil, una vez que consigues matricularte el primer año luego ya tienes plaza para el resto de años.

    Si tienes mucho interes deberias intentarlo, probablemente consigas matricularte. Lo mas fácil es teniendo el bachiller o titulo equivalente (60% de las plazas), lo mas complicado es entrar presentando un título universitario.

    Creo que tambien existe en Aranda de Duero, pero deben cobrar bastante. Informate.

    Un Saludo.

    #8
    amoran
    en respuesta a amoran

    Re: Educación On Line

    Ver mensaje de amoran

    Por actualizar la información.

    Aunque los profes siguen en IES La Laboral y alli se hacen las prácticas y los exámenes, los estudios ahora dependen de un nuevo centro que gestiona toda la formación a distancia de La Rioja.

    https://fpdrioja.es/vitivinicultura/

     

    Ahí teneis toda la información y es donde se realizan todos los procesos administrativos (preinscripción, matícula, etc).

    Estudios gratuitos.

    Exámenes en Febrero (voluntarios) y Mayo y Junio (si se suspende en Mayo).

    Practicas presenciales en Vendimias 2-3 días. y luego cada dos meses, normalmente en Noviembre, Enero, Marzo y Mayo. Las practicas suelen ser entre 1-2 días, depende de las asignaturas elegidas.

    Al finalizar los estudios hay que hacer 400 horas de prácticas en Bodega y se pueden hacer en la comunidad donde uno reside.

    Un saludo.

     

    PD. Este curso 21-22 tambien ha empezado el mismo ciclo formativo a distancia en Galicia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar