Manual completo de cata

2 respuestas
    #1
    Bilbis

    Manual completo de cata

    Si tuvieseis que recomendar un manual completo de cata, un manual que hablara de los aspectos básicos de la cata , pero también los más profundos y complejos, un libro de vino y cata de referencia para vosotros, ¿que manual recomendariais?
    Un saludo

    #2
    diego_nv60
    en respuesta a Bilbis

    Re: Manual completo de cata

    Ver mensaje de Bilbis

    Hola Bilbis, la verdad es que como manual completo, y a mi gusto, no he encontrado nada. Es muy difícil abarcar todos los conocimientos y que se organicen tal como uno quiere (para eso tendríamos que elaborar cada uno el nuestro). Pero si que hay libros que me han gustado mucho. Ya se que no descubro nada si nombro a DESCUBRIR EL GUSTO DEL VINO de Emile Peynaud y Jacques Blouin. Alejado en el tiempo y en el estilo de este también me gustó EL SUMILLER DEL SIGLO XXI de Fernando Garcia del Río. Tengo en casa otros 4 libros, pero no han dejado tanta huella, pero a los que recurro para cuestiones complementarias y que en los anteriores no encuentro. Un saludo

    #3
    Bilbis
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Manual completo de cata

    Ver mensaje de diego_nv60

    Gracias. El de Peynaud lo tengo , también uno muy parecido del Marqués de Griñón, pero buscaba algo más complekto , una especie de enciclopedia de cata y vino , si es que existe , claro...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar