Poco color en mi vino

4 respuestas
    #1
    Pedro Vega Garcia

    Poco color en mi vino

    Hoy e realizado el segundo descueve de mi vino, para quitarle las lías y dejarlo que aga la fermentación malolactica y e observado que tiene poco color rojo, que podría hacer y le pasaría algo, el PH, es 3,5,,,, AT= 7,009, densidad 0,995, el vino tiene 23, días de vida, muy agradable al paladar,espero vuestros comentarios...

    bodega

    bodega

    #2
    graciano
    en respuesta a Pedro Vega Garcia

    Re: Poco color en mi vino

    Ver mensaje de Pedro Vega Garcia

    Está todavía con los hollejos?, lo has sulfitado?. Los parámetros parecen correctos en cuanto a acidez lo que te asegura que los colores rojos y azules van a ser vivos. Pero si en 23 día no has extraído mucho color sólo hay dos posibilidades o la uva tenía poco color o la extracción no ha sido la correcta. El color se extrae en los primeros días de fermentación y a partir de ahí empieza a bajar por precipitación y arrastre por proteínas etc, así que es importante controlar ese aspecto. Si puedes prensar los hollejo hazlo y mira a ver si el vino de prensa tiene mucho color o poco y según eso sabrás si has extraído el color de una forma eficiente o por el contrario se ha quedado retenido en los hollejos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    Pedro Vega Garcia
    en respuesta a graciano

    Re: Poco color en mi vino

    Ver mensaje de graciano

    Hola graciano, el proceso que e seguido a sido el siguiente,cogimos la uva con un º brix de 22,1, buen estado,la despalillamos y la rompimos, a fermentado con levaduras autóctonas, sin adición de otro tipo, a permanecido en la cuba de fermentación durante 14 días, 8 a 18ºc de temperatura y 7 dias a 24ºc, luego e descubado y prensado los hollejos, a las 36 horas e quitado las primeras lías y a los 6 dias la segunda y en estos momentos esta en un deposito siempre lleno, esperando la fermentación malolactica, las uvas son ecológica 100%, no sulfito mi vino, según los análisis qu le realizo ya me cogen entre 20 y 50,gramos x litro de sulfuroso, espero que la falta de color sea por otro motiva,mis variedades son las siguientes, tempranillo 30%, Cabernet Sauvignon 25%, syrah 25% y 20% tintorera de valencia, con esto a go un vino único y pondré unas fotos.

    #4
    graciano
    en respuesta a Pedro Vega Garcia

    Re: Poco color en mi vino

    Ver mensaje de Pedro Vega Garcia

    Yo creo que las temperaturas son un poco bajas para la extracción de color. Las variedades de por si tienen bastante color, hay hasta garnacha tintorera. Así que yo creo que tendrías que ir a temperaturas en torno a 28 grados y por otro lado comprobar que el número e intensidad de los remontados es adecuada, yo lo combinaría con bazuqueos periódicos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar