Plantacion 60 cepas

2 respuestas
    #1
    Txikitol

    Plantacion 60 cepas

    Hola todos. Tengo varias dudas y las expongo para que me ayudeis.
    Quiero plantar unas 60 cepas en espaldera en un pueblo al lado de Salamanca con tierra arenosa y no se que clase de cepa plantar para esa tierra, ni tampoco cual es la época mejor para plantarlas, ni a que distancia plantarlas.
    Habia pensado plantar tempranillo, y no se que otra variedad.
    Muchas gracias y haber si podeis ayudarme

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Txikitol

    Re: Plantacion 60 cepas

    Ver mensaje de Txikitol

    Tempranillo sería la opción lógica, imagino. O tinta de Toro, que se supone la misma pero a mí organolépticamente me parece distinta.

    La Juan García o garnacha también serían buenas opciones, además son variedades muy resistentes. Ya dependerá de tu gusto por ese tipo de vinos. Yo te recomendaría para empezar plantar una única variedad de una uva de la que te gusten los vinos. Plantar varias variedades se puede convertir en un buen trabajo para vinificarlas por separado, más en cantidades tan pequeñas.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar