Vino casero

2 respuestas
    #1
    Gandesasergi

    Vino casero

    Hola, soy nuevo en este tema y me dispongo a estudiar Enologia este año. Antes de empezar mis estudios me he comprado 2 depositos siempre llenos de 100l cada uno y quiero hacer unos 100l de vino tinto y otros 100 de vino blanco. Ya me he informado bastante sobre la elaboracion de los dos vino pero aun tengo dudas. Alguien me podria explicar bien el proceso de elaboracion del vino tinto y del vino blanco?

    Muchas gracias.

    #3
    lomestre
    en respuesta a Gandesasergi

    Re: Vino casero

    Ver mensaje de Gandesasergi

    Aquí en el foro de enología tienes este hilo que habla del vino blanco:
    https://www.verema.com/foros/enologia/temas/1115812-elaboracion-vino-blanco

    También encontrarás información para la elaboración del negro en foro. Te recomiendo que eches un vistazo y luego ya puedes plantear dudas más concretas.

    Por cierto, si los depósitos que tienes son de 100L, difícilmente vas a poder elaborar en ellos 100L de vino, en el vino blanco a lo mejor te puedes acercar ya que la fermentación alcohólica es sin hollejos, pero para el tinto imposible.

    Salut!
    Antoni.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar