Preguntas sobre la viticultura.

2 respuestas
    #1
    Chiyulingyi

    Preguntas sobre la viticultura.

    Hola a todos:

    Tengo unas dudas sobre la viticultura aunque para ustedes seguro que son sencillas, disculpen por mis ignorancias porque sé muy poco de este tema, pero me gustaría saber mucho más :)

    Si en España cuando planteo desarrollar un viñedo totalmente nuevo, en ésta época todavia necesitamos hacer el injerto sobre el patrón americano que resistente a la filoxera?

    Se puede plantar una cepa nueva con un sarmiento nuevo sin el patrón?

    Quizás tengo errores muy básicos pero que me corrijan por favor:)

    Y disculpen por mi español, no soy hispanohablante.

    Muchísimas gracias!

    Saludos

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Chiyulingyi

    Re: Preguntas sobre la viticultura.

    Ver mensaje de Chiyulingyi

    La filoxera todavía anda vivita y coleando, a no ser que cuentes con un terreno donde no se desarrolle (y hay pocos) necesitas el pie americano.

    Hoy en día se venden todas las cepas ya injertadas a precios muy económicos, yo no me complicaría.

    Amor y sulfitos

    #3
    Ralfilauren

    Re: Preguntas sobre la viticultura.

    Hola! De poder plantarse un sarmiento directamente se puede! se llama pie franco, antes de la filoxera todos los viñedos eran de este tipo, hoy en día hay pocos lugares y con terruños muy especiales donde han sobrevivido estas cepas; estos terrenos son de tipo arenoso. En las Islas canarias no llegó por aislamiento (en Mallorca, Islas Baleares, no tuvimos tanta suerte!), también sé de viñedos en Jumilla y en Toro, hablamos de España.
    Como he dicho se puede plantar pero está prohibido para no favorecer el desarrollo de la plaga, yo sé que hay viticultores que plantan plantas nuevas en viñedos de pie franco cuando se mueren! Si pones en youtube plantar vid de pie franco te saldrá algo. Yo este año he hecho la prueba en 3 faltas de mi viñedo por curiosidad pero sé que estoy haciendo algo incorrecto y como dice Xavi T yo no me complicaría la vida y plantaría en pie americano!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar