Poda

18 respuestas
    #9
    lomestre
    en respuesta a Xavi T

    Re: Poda

    Ver mensaje de Xavi T

    La finca se encuentra en la carretera vieja de Llucmajor a Montuïri, sólo apta para bici de montaña.

    En cuanto al injerto de chip aéreo debe ser el de 'escudet' o 'T', no? He estado trasteando por google y a lo mejor hasta me animo a probarlo, aunque primero decidir de que variedad y donde conseguir las mudas.

    #11
    lomestre
    en respuesta a Xavi T

    Re: Poda

    Ver mensaje de Xavi T
    Voy a mirarme ese manual de injertar, gracias!. Aquí tienes unas fotos de la viña (solo hice fotos de lo que está podado):

    Ceps de Macabeu, vinya de Binalagant

    Ceps de Macabeu, vinya de Binalagant

    Ceps de Cabernet Sauvignon, vinya de Binalagant

    Ceps de Cabernet Sauvignon, vinya de Binalagant

    #12
    XiscoBernal
    en respuesta a lomestre

    Re: Poda

    Ver mensaje de lomestre

    Muchas gracias Xavi. Te deseo mucho éxito con la poda conductiva. Ya contarás. Los sarmientos cabernet y macabeu son fáciles de conseguir por aquí. Las de manto negro son más difíciles. Si sabes de alguien que las tenga avísame. Saludos de un mallorquín de adopción (voto en Binissalem).

    #13
    Enmiquel

    Re: Poda

    Pienso hacer la poda de formación de las cepas que plante el año pasado durante el mes de marzo. Pero me gustaría hacerlo en las mejores condiciones. Teniendo solamente 50 cepas no tardare nada en hacerlo y puedo elegir el mejor día. No lo hare con mucho frio (pero en marzo ya normalmente no habrá problemas), pero la duda que tengo es en relación con la luna. Mejor podar en luna menguante o creciente? O da totalmente igual. Antes de marzo tengo también que preparar el terreno para plantar otras cepas, plantar esas nuevas cepas, poner los postes y los alambres para los del año pasado, lavar botellas y embotellar el vino que tengo en siempre… No tengo ya muchos fin de semana para hacer todo eso :))

    #14
    Xavi T
    en respuesta a lomestre

    Re: Poda

    Ver mensaje de lomestre

    Está muy bonito. ¿Las de cabernet qué edad tienen? parecen bastante más viejas.

    ¿No has tenido problemas con los almendros? en el foro he leído varias opiniones de gente con problemas con los nemátodos por su culpa.

    Amor y sulfitos

    #15
    Xavi T
    en respuesta a Enmiquel

    Re: Poda

    Ver mensaje de Enmiquel

    Yo podo en menguante las cepas nuevas y las que tienen poco vigor. En creciente las que tienen demasiado. Tiene sentido hacerlo así si crees en estas cosas (yo lo hago por si acaso y porque tengo la posibilidad, pero igual tanto da).

    Amor y sulfitos

    #16
    lomestre
    en respuesta a Xavi T

    Re: Poda

    Ver mensaje de Xavi T

    No se que edad tienen, pero las macabeu son las más jóvenes, a ver si un día de estos coincido con el propietario y me sabe decir cuando plantó las cepas y si además se acuerda de las variedades.

    En cuanto a los almendros ni idea de si han dado problemas, no nos hemos fijado (nemátodos son gusanos, lombrices.., no?).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar