Estudiar Enologia?

7 respuestas
    #1
    Silvia123

    Estudiar Enologia?

    Hola buen dia! bueno como ven en el titulo tengo muchas dudas sobre esto, pues soy de Mexico y aqui no es tan reconocida una carrera para ser enologo, como le puedo hacer? que devo estudiar primero para poder ser enologo?, es cara la carrera? es bien pagada? donde la puedo estudiar dentro de mi pais? en fin! son muchas mis dudas ya me queda poco para salir de preparatoria y tengo que tener algo bien definido puesto que otras carreras no me gustan, en cambio esto desde qu elo descurbi estoy fascinada! y no puedo darme el lujo de perder el año. eh buscado mucho por internet pero no encuentro nada que me lo explique a fondo, estoy totalmente desesperada asi fue como di con esta pag. y decidientrar! espero me puedo ayudar :( soy nueva en esto asi que espero me entiendan les agardeceria muchisimo culaquier respuesta.

    #3
    Marper
    en respuesta a Corral

    Re: En España para conseguir licienciarse en enología hay que seguir los siguientes pasos:Re: Estudiar Enologia?

    Ver mensaje de Corral

    Buenos días, veo que este foro ya es de hace tiempo, pero yo también querría saber cuáles son los pasos para estudiar enología, si sabes cuáles son, ¿ podrías decirlos?

    Muchas grácias

    #4
    Luna Marife

    Grado en Enología

    La Universidad de La Rioja fue la primera universidad que en octubre de 1996 inició los estudios de enología, seguida a los pocos meses de la Universidad Rovira i Virgili. Estas ocho universidades otorgaron el título de Licenciado en Enología.
    1996 Universidad de la Rioja y Universidad Rovira i Virgili
    1997 Universidad de Valladolid (Campus de Palencia)
    1998 Universidad Miguel Hernández
    1999 Universidades de Cádiz, de Córdoba y de Extremadura
    2002 Universidad Politécnica de Valencia.
    Tambien existe un Ciclo de Grado Superior http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/industrias-alimentarias/vitivinicultura.html

    #5
    Marper
    en respuesta a Luna Marife

    Re: Grado en Enología

    Ver mensaje de Luna Marife

    Pues entonces parece que hay bastantes sitios... pues la Universidad Politécnica me viene cerca, jeje.

    Y ¿sabes cuantos años son? o ¿si es una carrera, un master o simplemente un curso por el que te dan el título?

    Gracias por la información.

    #6
    Luna Marife
    en respuesta a Marper

    Re: Grado en Enología

    Ver mensaje de Marper

    Existe carrera universitaria (complicada, según tengo entendido), Modulo de Grado Superior que son 2 años. Master y cursos miles. Si estas trabajando por cuenta ajena y quieres utilizar los créditos formativos ( de los que nos descuentan en las nóminas) conozco a una empresa de formación que te puede impartir un curso de enología, viticultura, somelier, catador. Si te interesa lo miro y te paso el contacto. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar