Dejar ollejos despues de la fermentacion alcoholica

3 respuestas
    #1
    Txikitol

    Dejar ollejos despues de la fermentacion alcoholica

    hola a todos, soy nuevo y es el primer año que me he puesto a hacer vino, de momento esta fermentando y tengo pensado una vez que termine azufrar el bidon para quitar aire y cerrarlo para dejarlo asi hasta aproximadamente finales de diciembre, todo esto sin hacer trasiego ya que es como lo hacen en la zona donde vivo.
    Queria saber si esta bien hecho asi, eche metabisulfito durante la fermentacion.
    yo he probado vinos hechos asi y estan bueno.
    gracias

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Txikitol

    Re: Dejar ollejos despues de la fermentacion alcoholica

    Ver mensaje de Txikitol

    Hay quién lo hace, no hay recetas exactas, dependerá del vino que quieras conseguir. Conozco gente en León que lo dejan un año entero con hollejos y se lo acaban bebiendo. Probablemente también pierdan acidez por excesiva extracción de potásio.

    Para mi gusto quedan vinos demasiado duros y tánicos, sobreextraídos. Pero cada cual es cada cual.

    Amor y sulfitos

    #4
    Llevataps
    en respuesta a Txikitol

    Re: Dejar hollejos despues de la fermentacion alcoholica

    Ver mensaje de Txikitol

    Yo no los dejaría. Sería largo de explicar porque.
    Y retiraría los fangos, que son causa de malos sabores. Hay que racionalizar un poco los procesos, aunque artesanalmente se hacen muchas cosas diferentes.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar