Después de la fermentación alcohólica...

1 respuesta
    #1
    Guita

    Después de la fermentación alcohólica...

    Estoy pensando, una vez terminada la fermentación alcohólica, dejar por un lado el vino resultante del prensado y por otro lado el vino lágrima. Tengo dudas porque el vino lo voy a consumir en el año y siendo así igual es aconsejable dejar el resultado de la prensa a un lado.
    De cualquier modo voy a hacer pruebas diferentes en damajuanas de 3 litros, pero estoy indeciso que hacer con la mayor parte. ¿Qué opinais?

    #2
    Llevataps
    en respuesta a Guita

    Re: Después de la fermentación alcohólica...

    Ver mensaje de Guita

    Opino que lo deberías catar.
    Puede ser interesante disponer de varias calidades.

    Haz una prueba sencilla. Es como si hicieras un coupage. Coge una probeta grande u otro recipiente y haz mezclas a diferentes porcentajes, cátalos y valora los resultados.
    Puedes embotellar varios vinos de tu propia vendimia. Más suaves, más tánicos...

    Podrás maridar más comidas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar