Restos de carbonico

12 respuestas
    #1
    Baronrojo

    Restos de carbonico

    Hola.Con frecuencia me encuentro con vinos que tienen puntas de carbonico o algo de carbonico residual, son vinos jovenes o con ligero paso por madera.El caso es que ayer me paso con un Moure Tradicion 2013;el cual segun la etiqueta tenia la malolactica hecha en deposito de acero y tres meses de crianza en el mismo.Mi pregunta es la siguiente:despues de hacer la malolactica es normal encontrar carbonico en un vino?Cuando hablo de carbonico no me refiero a que tenga burbuja, mas bien esa sensacion "picantona" de los maceraciones carbonicas.un saludo.

    #4
    Llevataps
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Restos de carbonico

    Ver mensaje de Baronrojo

    El gas se pierde con una eventual aireación del vino. En filtrados y trasiegos.

    Pero es imposible una vez embotellado. Lo máximo que podríamos hacer es usar el decantador y agitarlo un poco. Incluso inyectarle aire con un aerificador para vinos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar