Consulta posible enfermedad: ¿Mildiu?

3 respuestas
    Tap De Suro

Consulta posible enfermedad: ¿Mildiu?

Muy buenas,

Soy novato en el foro y en el mundo de la viticultura y la enología. Descubrí este foro hace unos días y la verdad es que he aprendido bastante acerca de como cuidar las viñas y como poder elaborar algo medianamente bebible. Mi consulta es en relación a unas manchas de color marrón que han aparecido en los granos de las uvas blancas que tenemos en casa. He estado informándome acerca de los síntomas de las enfermedades más comunes que se dan en mi zona (oídio, mildiu, podredumbre gris,...) y no acabo de ver de cual se puede tratar. Más que nada porque hasta hoy no ha habido signos de ningún tipo de enfermedad o ataques. Se han aplicado fungicidas preventivos durante la brotación, floración y tamaño guisante, tanto para mildiu como para oídio y botritis. También se han realizado podas en verde para favorecer la aireación y se han seguido los pasos "teóricos" para que la uva crezca sana. Y hasta hoy, la parra presentaba un aspecto bastante "correcto" a mi modo de ver (no hay hojas manchadas, ni raspones enfermos, los racimos (exceptuando algunos granos) han cuajado bien y están sanos. Sólo se trata de manchas en granos dispersos y en racimos separados.
    Bueno, ya no os doy más la "lata". Os adjunto la foto y espero que alguien pueda arrojar algo de luz a mis dudas.
    Muchas gracias de antemano.

Llevataps
    en respuesta a Tap De Suro

Re: Consulta posible enfermedad: ¿Mildiu?

Ver mensaje de Tap De Suro

Si pudiera te ayudaría, pero no se que les pasa. Lo único que se me ocurre es picada de algún insecto y no lo veo nada claro.
    De todos modos, ánimo. Llévalos a una cooperativa o central de suministros, te ayudarán.

Tap De Suro
    en respuesta a Llevataps

Re: Consulta posible enfermedad: ¿Mildiu?

Ver mensaje de Llevataps

No te preocupes. Gracias por el interés mostrado. Pudiera ser algún insecto, sí. Suele haber avispas pero más adelante, sobre el mes de Agosto, cuando está en plena maduración. La verdad es que yo tampoco sé muy bien a que se puede deber pero esta semana cuando he "subido" la he encontrado bastante bien, no ha ido a más y en general está bastante sana.
    La he sulfatado con cobre para prevenir porque los racimos están prácticamente cerrados y ya le "tocaba" (les suelo dar una pasada entre el tamaño guisante y el cerramiento).
    Bueno, nuevamente, gracias por tu respuesta.

Racimo Uva Blanca

Racimo Uva Blanca

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar