¿Se puede echar vino de bota en conos de cemento ?

11 respuestas
    #10
    Edy Felson
    en respuesta a Papeamos

    Re: ¿Se puede echar vino de bota en conos de cemento ?

    Ver mensaje de Papeamos

    Hazlo con agua caliente.
    Al ser cemento, que es un material poroso, no te recomiendo que uses sosa o similar, ya que puede afectar al vino.
    Lo dicho agua caliente y cepillo de púas o similar.

    #11
    Papeamos
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Se puede echar vino de bota en conos de cemento ?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Buenos dias Edy . Despues de 1 mes aproximadamente he mirado el vino u cual ha sido mi sorpresa que esta criando "velo de flor" que es como de crian los vinos en la zona de aqui de Montilla-Moriles y en Jerez. El vino esta mejorando de sabor y de color. Cuanto tiempo debo de esperar para beber este vino?. y debo de ir rrellenando poco a poco con vino joven? .

    #12
    Edy Felson

    Re: ¿Se puede echar vino de bota en conos de cemento ?

    Hola,

    El velo flor puede ser un problema o una forma de elaborar.
    Para vinos tintos secos con menos de 15% vol de alcohol, es un problema. Quiere decir que el vino está comenzando un proceso que puede acabar en picado. Para conservar bien un vino, debe estar en un recipiente que lo llene por completo, es decir, que la superficie del vino no esté en contacto con el aire.
    Si lo que quieres es hacer un vino con ese tipo de crianza, crianza oxidativa, entonces vas por buen camino. Ahora bien, para elaborar un vino de ese corte debes tomar ciertas precuaciones, como el encabezado (añadir alcohol para subir grado)
    Siento decirte que para esta clase de crianzas no puedo ayudarte, ya que lo que sé lo he leído y oído, pero no vivido, y a mí me gusta hablar desde la experiencia.

    Un saludo,
    Eduardo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar