Día a día del Viñedo 2014

96 respuestas
    #9
    Surrocadecel
    en respuesta a Llevataps

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Llevataps

    Y arden con una cerilla... Quiero comprar un tractorcillo porque hemos pedido los derecho de viña para toda una hectárea de "feixes" y si estas funcionan bien quiero ir arreglando y preparando el terreno yo mismo para plantarla entera algún día... Por cierto hoy a granizado un poco... Mañana iré a hecharle un ojo a la viña. Buenas noches

    #10
    Llevataps
    en respuesta a Surrocadecel

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Surrocadecel

    Te deseo toda la suerte posible con los derechos de viña, son un bien escaso. El máximo legal sin derechos son 1000 m 2. Pero yo no diré nada, por mi no te preocupes.

    He visto Masei Ferguson de 2ª, en Infoagro, hay muy baratos. Depende de los conocimientos de mecánica.
    No se lo que valen los mini tractores. Aquí cerca fabricaban uno de patente italiana, Felissati (Rubi, BCN), pero debe haber mucha oferta de marcas.
    Podríamos hacer un foro nuevo sobre tractores, podría ser muy útil.

    #11
    Llevataps
    en respuesta a Surrocadecel

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Surrocadecel

    ¿Qué tal el granizo? ¿Ha hecho mucho daño?
    Yo tengo secuelas del año pasado. Cuando te hace caer los desborres de yema principal (en las nuevas), se desarrollan las secundarias (las de poda en verde) y se ralentiza el proceso. Tienen poco desarrollo de tallo.
    Por lo menos desarrollan raíz, ahí si que no llegan las inclemencias.

    Bueno, espero que no sea nada. Aquí de momento hemos librado.

    #12
    Surrocadecel
    en respuesta a Llevataps

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Llevataps

    Pues el miércoles por la mañana fui a hecharles un vistazo i havia alguna con algún brote quemado por el frío y puede que viera un par de picadas por el granizo pero en total unas 6. Haver mañana cuando vuelva de Valladolid como están. Supongo que ya habrán pasado las heladas. Ya estoy nervioso, espero que no haya sido nada.
    Buenas noches

    #13
    Llevataps
    en respuesta a Surrocadecel

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Surrocadecel

    El primer año dejan los recursos para hacer raíz más que nada.
    Cuando el granizo tira las borras, si miras cerca de la cepa, se ven por el suelo. Pero las plantas no mueren, volverán a brotar.

    #15
    Llevataps
    en respuesta a Surrocadecel

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Surrocadecel

    Hoy temporal de viento por aquí (más de 100 Km/h); no ganamos para sustos. Ya he recogido unas cuantas hojas y ramitas de frutales. Mañana iré a mirar las fabes, que están de 1m de altura. Las cajas de plantel todo el día cerradas, no ha salido el sol. La viña va lenta, está casi igual...

    ¡Pronto llega el buen tiempo y empezamos a atar sarmientos! Dichoso aquel que puede huir del mundanal ruido, Fray Luis de León, ya lo sabía.

    #16
    Llevataps
    en respuesta a Llevataps

    Re: Día a día del Viñedo 2014

    Ver mensaje de Llevataps

    Por cierto aquí ha llovido todo el domingo. He ido a comer un poco lejos y cuando volví, parece que la lluvia ha ido bien. Están despuntando, de ayer a ahora, veo la viña con más verde.
    Aunque nunca llueva a gusto de todos. Fantástica lluvia! Cómo me gusta el agua (i el vino)!

    In vino veritas et in acua sanitas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar