Ayuda!!! Registro Sanitario para elaborar vino

9 respuestas
    #1
    Pedro Cano

    Ayuda!!! Registro Sanitario para elaborar vino

    Hola amig@s!! Somos dos jóvenes emprendedores que estamos iniciando una bodega en la Sierra Norte de Sevilla, bajo la IGP "Vinos de la Tierra de la Sierra Norte de Sevilla", el tema es que andamos justitos de presupuesto y ahora estamos con los trámites de Registro Sanitario, lo pretendemos realizar nosotros, ya que somos arquitecto e ingeniero técnico agrícola, pero el caso es que necesitamos un documento ejemplo que no encontramos, para el documento de sistemas de autocontros y especialmente para el análisis de puntos crítos, pido ayuda a alguien que pueda enviarme uno o indicarme donde puedo encontrar un ejemplo, es una bodega pequeña, si alguien puede ayudar le dejaremos visitar nuestra bodega y viñedo sin problemas, incluso enviarle vino para probarlo una vez lo tengamos. Saludos

    [email protected]

    #2
    Tao Platón
    en respuesta a Pedro Cano

    Re: Ayuda!!! Registro Sanitario para elaborar vino

    Ver mensaje de Pedro Cano

    Entiendo que no necesitáis un documento estándard sino que tenéis que presentar un estudio de sistemas de autocontrol y análisis de peligros y puntos críticos que hayáis elaborado vosotros para vuestra bodega, ¿no?.

    #3
    Pedro Cano
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Ayuda!!! Registro Sanitario para elaborar vino

    Ver mensaje de Tao Platón

    Si claro, el documento que tenemos que presentar obviamente será específico de nuestra bodega, pero el caso es que necesito otro de otra bodega para tener un caso real a modo de indice, a partir del cual elaboraremos el nuestro!

    #4
    Tao Platón
    en respuesta a Pedro Cano

    Re: Ayuda!!! Registro Sanitario para elaborar vino

    Ver mensaje de Pedro Cano

    ¿Cuánto te urge? Yo vuelvo a casa después de reyes (o la semana siguiente) y podría hacerte uno o dejártelo casi hecho a punto de rematar, pero necesitaría tiempo. Copiar de otra bodega no sé si lo conseguirás (son tan raritos con sus cosas...).
    Si te puedo ayudar me lo dices y me pongo a ello.

    #5
    Pedro Cano
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Ayuda!!! Registro Sanitario para elaborar vino

    Ver mensaje de Tao Platón

    Estupendo, no nos urge demasiado, pero si que lo queremos dejar listo en enero, así que si no hay problemas hablamos cuando llegues a casa,La verdad es que agradecería ayuda, muchas gracias y Felices Fiestas!!

    #7
    Edy Felson

    Re: Ayuda!!! Registro Sanitario para elaborar vino

    Hola,

    No te compliques mucho la vida, es una cosa bien sencilla.
    Yo me lié mucho a la hora de hacerlo, pero las inspectoras me acabaron diciendo que pusiese lo que hago, ni más ni menos.
    Tienes que describir las instalaciones, con detalle de la maquinaria, los procesos que usas...
    Si no me equivoco tendrás un ejemplo en la web de tu administración (Gobierno de Andalucía o similar)

    Realmente, puntos críticos hay muy pocos o ninguno, ya que no se manipula el vino.
    Los puntos críticos se pueden producir a la hora de recibir la uvas y embotellar.

    #8
    Pedro Cano
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Ayuda!!! Registro Sanitario para elaborar vino

    Ver mensaje de Edy Felson

    muchas gracias Edy, pero el problema es que nunca he visto ninguno, y tenemos muchas lagunas, aunque lo que tu dices, nuestro proceso es bien sencillo, y bastante artesanal todo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar