Muchas dudas en nueva plantación de viñas para vino

8 respuestas
    #1
    Wenjor

    Muchas dudas en nueva plantación de viñas para vino

    hola ha todos, a ver si me pueden ayudar con algunas dudas que tengo en una nueva plantación de uva aledo, queria plantar sweet celebration pero no encuentro información de esa uva en google. voy ha plantar ha 200 metros de la playa, la tierra es con bastante humedad y salinidad y cuando llueve le cuesta mucho drenar el agua ,con respecto ha caliza también tiene sobre 10%.
    1º¿porta injertos o estaquilla?,yo ya tengo plantada una anegada de aledo en otra parcela y no use ni patrón ni nada ,la plante directamente de estaquilla y llevo como 9 años y yo no veo que le haga falta el patrón.¿que haríais vosotros?
    2ºsi me hace falta el porta-injertos ¿cual elegir?
    3º¿espaldera o emparrado? otra cosa que no se que hacer
    bueno cuando me acuerde de mas cosas ya os lo iré diciendo que ahora no recuerdo mas dudas, vosotros como ya estoy leyendo varias semanas sois expertos en la materia, por mi zona solo se cultiva la mandarina y no sabemos mas,espero vuestra ayuda aunque solo sea un poco,atentamente.

    #4
    Euquesei
    en respuesta a Wenjor

    Re: Muchas dudas en nueva plantación de viñas para vino

    Ver mensaje de Wenjor

    Vale, me extrañaba que utilizaras esa variedad para hacer vino como ponías en el título del mensaje.

    En cuanto a tus preguntas no te puedo ayudar mucho, creo que es Vitis vinifera y por lo tanto si la quieres tener protegida contra la filoxera lo suyo es que la pongas en un portainertos adecuado, además si tienes condicionantes de cal, salinidad etc es muy probable que con un patrón seleccionado tengas mejores resultados que con la estaquilla. Busca uno que coincida con las características de tu tereno, resistencia a la caliza, humedad, sequía, salinidad etc. Mirando asi por encima parece que el 1103 de Paulsen se adaptaría bien, yo no lo conozco.

    En cuanto al tipo de conducción no se decirte nada, desconozco el manejo de esa variedad, si ya tienes otra parcela plantada de hace 9 años quien mejor lo sabrá eres tú.

    Suerte y un saludo

    #5
    Xavi T
    en respuesta a Wenjor

    Re: Muchas dudas en nueva plantación de viñas para vino

    Ver mensaje de Wenjor

    Según esta hoja resumen (http://epsh.unizar.es/~jcasan/viticultura/patrones.pdf) 1616 Couderc y 1103 Paulsen serían dos buenas opciones, dependiendo del contenido en caliza y vigor que quieras escogería uno u otro. La estaquilla no parece a priori una buena opción con ese tipo de suelo, aunque haría falta un análisis del terreno para saberlo con certeza.

    Respecto a la variedad que comentas, la desconozco totalmente.

    Amor y sulfitos

    #6
    Wenjor
    en respuesta a Xavi T

    Re: Muchas dudas en nueva plantación de viñas para vino

    Ver mensaje de Xavi T

    creo que me quedare con el 1103 paulsen, despues de mirar y preguntar mucho creo que me quedo con ese portainjertos, muchas gracias ha todos,mirando por hay he encontrado esta variedad: Autumn Royal.¿sabeis algo de ella? he visto que es sin semilla y parece interesante, pero como los viveros solo quieren vender no me fio,espero vuestra respuesta

    #7
    Euquesei
    en respuesta a Wenjor

    Re: Muchas dudas en nueva plantación de viñas para vino

    Ver mensaje de Wenjor

    Aqui de lo que mejor te podrán aconsejar es sobre variedades de vinifiación, sobre uva de mesa al menos no se suele hablar mucho. Te dejo un enlace a un documento de manejo de variedades de uva de mesa apirenas, en la página 36 tienes información de la variedad que comentas y en la introducción la cita como una de las más cultivadas (apirenas) en España.

    http://www.publicacionescajamar.es/pdf/series-tematicas/centros-experimentales-las-palmerillas/manejo-y-tecnicas-de-cultivo-en-uva.pdf

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar